Economía

Terminal A presenta concurso de acreedores

España

Miércoles 22 de octubre de 2014
Con una deuda de 50 millones de euros, el portal de viajes online Terminal A ha presentado concurso de acreedores, que en su mayoría son compañías aéreas.

El plan de viabilidad anunciado por la agencia establece el cobro íntegro de las cantidades que adeuda en un plazo de cuatro años, y mientras tanto la compañía continúa operando, aunque sólo ofrece vuelos de aerolíneas de bajo coste.

Según publica Agenttravel, la agencia, que preside Charles Backer Dircks, ya ha conseguido que varios acreedores, que suman casi el 20%, se hayan adherido al convenio presentado al inicio del periodo del preconcurso, por lo que el equipo directivo confía en que logrará un apoyo mayoritario al convenio por parte del resto de aerolíneas.

Pese a su actual situación, Terminal A también refirió que no prevé irse de ninguno de estos países, donde no tiene presencia física, y espera mantener su radio de actuación y tomar medidas para asegurar la continuidad de su actividad empresarial.

En 2008, Terminal A cerró con una facturación de 180 millones de euros en España, un 30% más respecto al ejercicio anterior, y para 2009 estimaba un crecimiento cercano