El presidente de Honduras Porfirio Lobo no fue invitado a la Cumbre de Río
CUMBRE EN RIO DE JANEIRO
Miércoles 22 de octubre de 2014
El Gobierno de México considera indispensable que se apruebe el retorno de Honduras a la OEA para reconocer el mandato de Lobo, quien asumió la Presidencia hondureña en enero.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no ha sido invitado a participar en la Cumbre del Grupo de Río, la semana próxima en México, debido a su situación con la OEA, que suspendió a Honduras tras la destitución de Manuel Zelaya, informó ayer la Cancillería mexicana. “Es indispensable que haya una decisión de la OEA", consignaron desde el país norteamericano.
"Eso no ha ocurrido; por lo tanto, el Gobierno hondureño no ha sido invitado a participar en la Cumbre del Grupo de Río”, dijo en conferencia de prensa la canciller mexicana, Patricia Espinosa. Como indica el diario La Prensa, de Honduras, el Gobierno de México considera indispensable que se apruebe el retorno de Honduras a la OEA para reconocer el mandato de Lobo, quien asumió la Presidencia hondureña en enero. Honduras fue suspendida por la OEA en julio de 2009 tras la crisis política del pasado 28 de junio. Sobre la cumbre, que se celebrará el 22 y 23 de febrero cerca de Cancún, la funcionaria reveló que hay dos declaraciones en proceso, una de las cuales busca integrar las agendas de trabajo del Grupo de Río y de la cumbre de América Latina y el Caribe celebrada en septiembre pasado en Brasil.