Aviación y Turismo

Hoteles de Santo Domingo se abarrotan por la tragedia en Haití

República Dominicana

Miércoles 22 de octubre de 2014
El flujo de socorristas, funcionarios gubernamentales y periodistas hacia Haití tiene copadas las capacidades hoteleras en Santo Domingo, convertido en punto intermedio para trasladarse al escenario de la tragedia provocada por el terremoto.

Los grandes hoteles en esta capital muestran niveles de ocupación superiores al 90 por ciento, y están refiriendo a los solicitantes de reservaciones hacia instalaciones más pequeñas, dijeron portavoces de algunas de esas instalaciones, según un reporte de Prensa Latina.

Para esta época del año, la presencia promedio en los grandes hoteles dominicanos ronda el 60 por ciento y se considera satisfactoria para hacerlos rentables. Pero la situación de crisis en Haití ha hecho que esa tendencia cambie.

La catástrofe haitiana ha modificado por completo el patrón de las labores en los alojamientos rentados en Dominicana que, para esta época del año, tiene su mayor actividad en los centros turísticos del balneario de Punta Cana, en el este del país, añade Prensa Latina.