Deportes

Bayern Supercampeón tras ganar al Chelsea

En penaltis

Miércoles 22 de octubre de 2014

El Bayern de Múnich de Alrmania se coronó Campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Chelsea en un verdadero partidazo con prorroga y penaltis incluidos, disputado en Praga.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Mucho se habló en la previa del duelo de entrenadorez, cuando la verdadera magia iba a estar en el campo de juego, e iba a trascender las mas increibles fronteras, tal como sucedio.

Los de Guardiola comenzaron dominando el encuentro a base de presionar al rival e inquietar la portería de Cech en varias ocasiones, mientras que los de Mourinho esperaban el momento preciso para atacar al rival, que llegó a los ocho minutos, cuando Hazard arrancó con el Bayern corriendo hacia atrás, y aprovechando un hueco, la puso al centro del área, donde estaba Fernando Torres, quien decretó el 1-0 parcial.

A pesar del gol, las cosas siguirron igual. Bayern dominaba y buscaba el empate a base de los conatantes remates largos de un Ribéry que consiguió el empate a dos minutos de comenzado el complemento, cuando desde el perfil izquierdo del ataque, buscó un remate lejano al palo corto, para poner el score 1-1.

Las ocasiones se repartían, pero poco a poco, el equipo inglés logró superar a su rival a base de balones parados.

Pero en el peor momento de los alemanes, Mourinho mandó a los suyos a pegar y Ramires fue expulsado por doble amarilla, aunque bien pudo ser roja directa.

Un verdadero partidazo, que merecía deleitar a los aficionados del fútbol por más de noventa minutos, y así fue...

Apenas comenzado el primer chico de la prórtoga, Hazard volvió a poner en ventaja al Chelsea con un lanzamiento que sorprendió a Neuer.

Bayern puso el pie en el acelerador y acorraló a su rival, amenazando a un imponente Petr Cech que contuvo remates de todos lados, hasta que a un minuto del final,  Javi Martínez volvió a decretar el empate que significaba el pasaje a penaltis, donde los rojos tendrían la revancha de la final de la Champions 2011-2012.

Y lo consiguieron... Lukaku marró el penalti y el Bayern se coronó Supercampeón. 

BAYERN: Neuer, Rafinha (Javi Martínez, min.55), Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Kroos, Müller (Götzer, min.70), Robben (Shaquiri, min.94), Ribéry y Mandzukic.
CHELSEA: Cech, Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole, Lampard, Ramires, Hazard (Terry, min.113), Oscar, Schürrle (Mikel, min.86) y Torres (Lukaku, min.97).
GOLES: Torres (8 min.), Ribéry (47 min.), Hazard (93 min.), Javi Martinez (120 min.).

PENALTIS: Convirtieron para Bayern: Alaba, Kroos, Lahm, Ribéry, Shaquiri.
Convirtieron para Chelsea: David Luiz, Oscar, Lampard, Cole. Falló Lukaku.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). 

AMONESTADOS: Ribéry (min.22), Cahill (min.41), David Luiz (min.65), y Boateng (min.83), Torres (min.89), Lukaku (min.98), Cole (min.116) e Ivanovic (min.119).

ROJA:  Ramires (doble amarilla en min.63 y min.85).
ESTADIO: Stadion Eden de Praga.