Deportes

Soldado: “Me marcho porque no confío en el proyecto”

Valencia confirma traspaso

Miércoles 22 de octubre de 2014

El Valencia CF ha anunciado este jueves el traspaso del internacional español Roberto Soldado al Tottenham Hotspur FC inglés por una cifra equivalente a su cláusula de rescisión, pero antes de partir, el delantero ha desmentido algunos dichos del presidente de la entidad ché, Amadeo Salto.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

“El club desea a Roberto la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia Club de Fútbol”, indica el comunicado oficial del club, que pone fin a tres temporadas en las que Soldado marcó 83 goles en 135 partidos, tras llegar procedente del Getafe.

Pero no todas son rosas… y el delantero cumplió con su promesa de hablar con claridad sobre algunos temas que involucran al presidente valencianista, Amadeo Salvo, a quien acusó de haberle mentido personalmente y de filtrar a la prensa el estado de la negociación con el equipo de la Premier: “El motivo de mi marcha es que no confío en el proyecto”, manifestó contundente en el aeropuerto momentos antes de su partida, y agregó que “que el presidente todo este tiempo ha contado muchas mentiras, a mí personalmente. Mucha información que la prensa ha dado es cosa suya, por cosas que os ha filtrado, y eso me ha hecho mucho daño a mí y a mis agentes, que son como de mi familia. Estoy dolido por eso, porque creo que es una operación buena para las dos partes y se podía haber hecho todo con la mayor claridad posible, con sinceridad”.

“Ojalá me equivoque y este presidente marque una época y sea el que más títulos consiga en el Valencia”, deseó visiblemente molesto, confesando que “tanto yo como mi familia les vamos a tener a todos en el corazón”, y que será “del Valencia hasta el final”, porque “uno hasta que no está dentro del club no sabe la magnitud que tiene, y yo he tenido la oportunidad de disfrutar de eso. Para mí ha sido muy bonito”.

Por otra parte, pidió “disculpas a la afición, porque me he comprometido a cumplir mi contrato en muchas ocasiones pero en mi camino se ha cruzado una piedra en la que no creo, y lo mejor que puedo hacer es alejarme. Pido perdón porque me voy con la espina de dejar al equipo fuera de la Champions. Y también perdón por no cumplir con mi palabra”.