(EFE) Las esculturas hechas de arena de la mujer brasileña en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, están más recatadas por respeto a la próxima visita del papa Francisco y ahora "usan" faldas en lugar de los minúsculos bikinis.
Fue el propio autor, Ubiratan dos Santos, quien decidió cambiar su obra con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asistirá el pontífice desde el lunes.
Dos Santos trabaja desde hace veinte años con la arena de la playa carioca más famosa esculpiendo las formas de la mujer "perfecta", como dijo hoy a Efe.
Sin embargo, la visita del pontífice a la ciudad hizo que el artista repensara la obra y decidiera hacer que sus creaciones fueran un poco mejor comportadas.
"Sería una falta de respeto que el Papa estuviera en la playa y viera las mujeres en bikini", considera Santos. "Creí que sería mejor cubrirlas por respeto", añadió.
Dos Santos no se limitó a esculpir una falda sobre el tanga por respeto al Papa, sino que destruyó cinco de sus figuras femeninas y dejó tan solo una como ejemplo.
La obra contrasta con todo el conjunto de esculturas en homenaje a la JMJ que él elaboró en la misma área con arena y agua del mar.
Hay una representación del papa Francisco, otra del Cristo Redentor y una de la Señora de Aparecida, patrona de Brasil, aunque también se puede ver una escultura del difunto Raul Seixas, un cantante de rock brasileño.
Fuente: lainformacion.com - 18/07/13
Para saber más
El 'efecto Bergoglio': los fieles regresan a la iglesia y al confesionario
Los 'greatest hits' del Papa Francisco: desde la cumbia papal al cura rockero pasando por un tango
Doce fotos que convierten a Francisco en un Papa diferente
El puño de hierro del Papa Francisco: diez frases duras (y un vídeo) que no te dejarán indiferente