Deportes

Thiago con Guardiola y Rafinha al Celta

Barcelona

Miércoles 22 de octubre de 2014

Los hermanos Alcántara han confirmado este fin de semana su salida del FC Barcelona, por un lado, los azulgranas y Bayern de Múnich llegaron a un acuerdo de 25 millones de euros por el cual el español Thiago jugará cuatro temporadas en el conjunto bávaro, actualmente conducido por el ex entrenador culé, Pep Guardiola; y por el otro, Rafael ha sido cedido por un año al Celta de Vigo, donde ya jugó el padre de ambos, el brasileño Mazinho.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Thiago, de 22 años, deja así al equipo catalán, donde llegó a los 14 años, allá por el año 2005, y tras dos temporadas en primera división, a la que fue ascendido por quien será su nuevo entrenador y tras acumular en la última, bajo las órdenes de Tito Vilanova, muy pocos minutos, además de sufrir varias lesiones.

 “Estamos muy contentos, Thiago es jugador fantástico, con una gran perspectiva”, comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien agregó que su contratación era además “el gran deseo de Guardiola”.

Rafinha, por su parte, confesó que ha “tomado la mejor decisión” al ir cedido a la entidad gallega, donde será entrenado por Luis Enrique, quien le conoce de su etapa en el filial del Barcelona y ya le había pedido en varias ocasiones..

El centrocampista llega tras acumular diez anotaciones en 36 partidos con el Barcelona B y se asegura así un retorno a la entidad catalana, a diferencia de su hermano, quien se ha marchado completamente.