El seleccionador de España, don Vicente del Bosque, confesó en la última rueda de prensa antes de la gran final de Copa Confederaciones ante Brasil de este domingo en Maracaná, que disfruta de los partidos que generan tensión, “a pesar de que no soy muy expresivo”.
Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso
“Hemos hecho una buena Copa Confederaciones” recordó el entrenador, y aseguró que “el estímulo es muy bueno” y que “el cansancio es relativo, teniendo en cuenta que estamos ya al final de la temporada”.
Volvió a insistir en que su rival de turno “es una gran selección. Un equipo compacto que trabaja muy bien con transiciones muy rápidas y que está ahí por méritos propios”. También hizo referencia a la historia, y les denominó “los padres del fútbol”, al reconocer que “es un lujo jugar en un lugar como Maracaná”.
Por otra parte, si bien aclaró que el “once no está decidido”, confesó que “no va a diferir mucho del último partido” ante Italia, es decir: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Silva; Pedro y Fernando Torres.
Del Bosque cree que el público en contra “no va a influir”, y destacó que “hemos recibido mucho cariño aquí. Nuestros jugadores han participado en partidos de mucha importancia y no creo que les afecte. En ocasiones, es bueno jugar con tensión”. De hecho confesó que esa, “se podría decir que es mi adicción. He disfrutado mucho de jugador y ahora lo hago en la Selección, como entrenador. Me considero un privilegiado y disfruto mucho de estar en estos momentos de tensión, a pesar de no ser muy expresivo”.