Deportes

Del Bosque tiene todo controlado: “El éxito es mantener el espíritu”

Copa Confederaciones: Semifinal

Miércoles 22 de octubre de 2014

La selección española de fútbol entrenó en el Castelao de Fortaleza de cara a la semifinal de Copa Confederaciones de este jueves ante Italia, y el seleccionador Del Bosque pudo contar con Roberto Soldado y Cesc Fábregas, quienes habían terminado con molestias musculares el partido ante Nigeria, pero hoy participaron con normalidad del movimiento.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Los porteros han trabajado por separado y el resto se ha dividido en dos equipos. Por un lado Busquets, Ramos, Soldado, Albiol, Xavi, Villa, Jordi Alba, Silva, Cazorla y Azpilicueta; por el otro Cesc, Piqué, Arbeloa, Pedro, Monreal, Javi Martínez, Jesús Navas, Iniesta, Torres, Mata.

Del Bosque sabe que la plantilla dará “lo mejor se sí misma en la semifinal ante Italia”, pero no confirmó el once inicial ante la azzurra”, ni siquiera dijo quien será el portero, como hizo en partidos anteriores, y tampoco habló del árbitro designado, Howard Webb, a pesar de que le conoce y muy bien de la final de Sudáfrica ante Holanda.

Sabe que Italia tendrá “una baja notable” tras la lesión de Balotelli, pero asegura que los equipos se conocen tan bien que “es difícil que nos sorprendamos”, y destaca la “calidad y, sobre todo, jugadores sin gran renombre pero que tienen mucho nivel”. Tenemos

En las últimas ruedas de prensa, el seleccionador ha desvelado algunos secretos, y hoy no fue la excepción: “El secreto del éxito es la motivación de los jugadores. No hay una receta única ni una fórmula universal. Pero sí que es fundamental mantener el espíritu crítico que nos ha llevado hasta aquí”.