En colaboración con la Embajada de España en Marruecos, la Organización de las Naciones Unidas y el Ministerio de Cultura Marroquí, el Instituto Cervantes de Marrakech acoge, en su sala de exposiciones del 27 de junio al 31 de julio, la exposición “Retratos de un Marruecos en marcha”.
Marruecos ha sido uno de los 54 países beneficiarios del Fondo para la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Establecido en el seno de las Naciones Unidas y dotado por el Gobierno español de un presupuesto de 618 millones de euros, el Fondo ha apoyado los esfuerzos de esos países para acelerar su desarrollo y alcanzar los ODM en 2015. En este marco, dos programas innovadores se han puesto en marcha en el ámbito de la cultura y el género en Marruecos. Estos programas acaban de concluir.
Las buenas prácticas y las lecciones aprendidas de sus experiencias en las diversas regiones de Marruecos (Marrakech-Tansift-El Haouz, Oriental, Fez-Boulemane, Tánger-Tetuán, Souss-Massa-Drâa, Tadla-Azilal y Guelmim-Smara) han sido documentadas a través de 27 fotografías y 3 paneles con textos explicativos en árabe y francés del fotógrafo marroquí Hassan Nadim, que forman esta exposición.
El apoyo a la planificación comunal, a la iniciación de actividades generadoras de ingresos, así como al desarrollo de centros dedicados a las mujeres víctimas de violencia, se materializa aquí a través del retrato de sus beneficiarios y beneficiarias.