Sociedad

Los gays mexicanos, en pie de guerra contra un presentador de televisión

MEXICO

Miércoles 22 de octubre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Los comentarios homófobos del popular presentador de la cadena Televisa Esteban Arce han puesto en pie de guerra a la comunidad gay del país, que ha presentado una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). "Lo que está haciendo es (incitar a) que un homófobo agreda o mate a una persona gay", dijo el activista homosexual y periodista Gabriel Gutiérrez, que presentó la queja contra el comunicador de Televisa.

La polémica emisión tuvo lugar en diciembre, y desde entonces la indignación ha ido creciendo, especialmente a través de las redes sociales en Internet, aliñada por el debate sobre la reciente aprobación de los matrimonios gays en el Distrito Federal.

Arce llevó a una sexóloga a su programa para hablar de la homosexualidad e interrumpió su charla cuestionando su punto de vista sobre la normalidad de esta orientación sexual. "Hay mucha degeneración y mucha droga", afirmó Arce sobre el asunto de si la homosexualidad es una opción con la que se nace o que se adopta voluntariamente, además de hacer algún comentario con doble sentido y connotación sexual.

"La naturaleza pone un hombre, una mujer, eso es lo normal, que tengan hijos y se reproduzcan, lo que viene al lado ya no es normal", dijo, para cortar después abruptamente a la sexóloga.

De acuerdo a fuentes del colectivo gay, Arce negó después ser homofóbico, se reiteró en sus posiciones, apeló a su libertad de expresión y se mostró indiferente a las reacciones.