Los futbolistas de la selección nigeriana, campeona africana y tercer rival de España por el Grupo B de la Copa Confederaciones FIFA que inicia este sábado en Brasil, se declararon en huelga por incumplimiento económico de la Federación local y se negaron a viajar al país americano, aunque FIFA informa que lo harán esta noche.
Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso
Si bien hubo una avanzada de dirigentes, el seleccionado jamás llegó a San Pablo, donde eran esperados el viernes por la mañana para realizar la conexión a Bello Horizonte, donde debutarán el próximo lunes 17 ante Tahití.
El motivo de la huelga, es que no recibieron en el tiempo establecido, la prima pactada por ganarle a Kenia la semana pasada en un partido de la clasificación africana para la Copa Mundial FIFA de 2014, y tampoco vieron el dinero tras el encuentro de este jueves ante Namibia, el cual acabó con empate a uno.
España se medirá con Nigeria en Fortaleza el domingo 23, en el cierre del grupo B de la Copa Confederaciones, y el equipo africano será, tras este inconveniente, el último de los ocho participantes en el torneo, en arribar a Brasil.