Deportes

Arbeloa: “Uruguay es rocoso y tiene arriba jugadores de mucha calidad”

Copa Confederaciones

Miércoles 22 de octubre de 2014

El defensa de la selección española, Álvaro Arbeloa, ha destacado en una rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Nueva York, la calidad de la delantera de la selección uruguaya, primer rival en la Copa Confederaciones FIFA que comienza el próximo sábado en Brasil.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

“Es muy complicado llegar a la cima pero aún más mantenerse”, reconoció el futbolista del Real Madrid, quien resaltó que “hay mucha motivación en los rivales en ganarnos y eso lo hace más difícil, pero nuestra motivación también es mayor”.

Valoró positivamente la competencia que tiene con César Azpilicueta por hacerse del puesto de titular en la banda derecha, pues es consciente de que “somos defensas parecidos, pegajosos, que estamos muy encima. Él ha jugado siempre de dos, es quizá más lateral, yo empecé de central y al final he acabado de lateral”, explicó.

Reconoció también que “a Xabi (Alonso) lo echo de menos porque es mi amigo, pero esta selección tiene muchos jugadores para suplir a quien sea”, y sobre el tolosarra, quien ha quedado fuera por una pubalgia que le trajo mal los últimos partidos de la temporada liguera y de la cual acabó operándose, dijo que “es un jugador básico, con más de cien partidos”, pero sabe que cuando hay un grupo tan bueno, “no se puede echar de menos a nadie”.

El Espartano sabe que a pesar de que España debe ir paso a paso, y probando bien cada detalle ante los rivales de amistosos, la mente ya está puesta en el debut de la Copa Confederaciones FIFA, cuando se enfrenten al campeón de América en el Estadio Arena de Pernambuco de la ciudad brasileña de Recife, en la noche del próximo domingo para el lunes: “A Uruguay lo tenemos muy conocido. Cuando jugamos contra ellos en Qatar nos costó mucho ganarles porque son muy rocosos y además tienen arriba jugadores de mucha calidad, mundialmente conocidos como Luis Suárez o Cavani”, afirmó.