Josep Monje, propietario Vía Veneto y Miquel Espinet, Presidente de la Academia Catalana
(Foto: G. Montoliu.)
Miércoles 22 de octubre de 2014
Barcelona. El restaurante de D. Josep Monje, el Via Veneto, celebró hoy sus recién conseguidos tres soles en la edición de 2010 de la Guía Repsol con un cocktail especial arropado por la Real Academia Española de la Gastronomía, la Academia Catalana y la Cofradía de la Buena Mesa.
El presidente de la Academia Catalana de Gastronomía, Miquel Espinet, hizo entrega a Josep Monje de un diploma conmemorativo y destacó la trayectoria del Via Veneto, un restaurante que en cuatro décadas ha sabido no solo mantenerse en lo más alto de la gastronomía, sino además “mejorar y dinamizar”.
Espinet destacó además la contribución en esta inmejorable trayectoria de Pere Monje y del chef de este mítico restaurante barcelonés, Carles Tejedor, que deleitó a la veintena de invitados con un aperitivo con toques de mar, de “carn d’olla” y de tradición.
Algunos de los platos degustados fueron tejas de parmesano con anchoas, canelones de cigala, degustación de escudilla, un pincho de carn d’olla, pincho de butifarra con “rovellons” y una liebre a la royal preparada al más puro estilo Via Veneto.
Todo ello acompañado de champagne, vino y un cocktail especial de vodka Beluga, limón y azúcar lustre, ideado especialmente para esta cita por el barman del restaurante, considerado como uno de los exponentes de la gastronomía tradicional catalana, una de las más valoradas de España.
El Via Veneto es uno de los dos restaurantes catalanes galardonados –junto con el Hispania- con la máxima calificación, tres soles, en la nueva guía Repsol, la guía nacional con más tirada en España, de la que se distribuyen anualmente más de 280.000 ejemplares.