América

Mueren 41 personas en Perú al precipitarse un ómnibus por un abismo de más de cien metros

Este tipo de accidentes suceden varias veces al año en diversas regiones del país y cuestas varios cientos de víctimas anualmente

Miércoles 22 de octubre de 2014
A por lo menos 41 muertos y 20 heridos, ocho de ellos graves, subió el número de víctimas en el accidente de carretera ocurrido en el sur del Perú, cuando un ómnibus cayó a un abismo de más de 100 metros en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco. Los organismos de rescate establecieron la cifra tras varias horas de labores en esa zona de difícil acceso en los Andes, pero indicaron que aún no se descarta que haya más cadáveres.

El ómnibus pertenecía a la empresa Guapo Lindo, de la que ahora se conoce que carecía de licencia de funcionamiento desde el año pasado. Hasta ahora no se ha establecido la causa precisa, pero se habla de fallos mecánicos, del mal estado de la carretera, de una fuerte lluvia o incluso de que el chófer se quedó dormido.

El vehículo había partido la noche del miércoles de la ciudad de Arequipa y debía llegar a Santo Tomás, capital de Chumbivilcas. El número de pasajeros era mayor al permitido legalmente.