Deportes

Deschamps: “No marcar ha sido nuestro pecado”

Francia 0-1 España

Miércoles 22 de octubre de 2014

El seleccionador francés, Didier Deschamps, manifestó tras la derrota de su equipo ante la selección española, por 0-1 en París, que el principal error fue no convertir, pero recordó, que los galos tuvieron más ocasiones que España: “Tuvimos más ocasiones. Ellos dominaron la posesión, pero eso no fue una sorpresa para nosotros. No marcar ha sido nuestro pecado, aunque tampoco podemos olvidar el equipo que teníamos en frente”.



Deschamps se equivocó al sacar del campo al delantero del Real Madrid Karim Benzema, justo en el momento en que Francia más debía buscar convertir, tras la apertura del marcador por parte de los españoles. El futbolista había recibido un fuerte golpe en la cabeza, tras un choque involuntario con Pedro, sin embargo, estuvo muy activo y dispuso de múltiples chances de convertir, algo que no fue valorado por el público local, que le silbó en el recambio: “Es un debate, pero hizo cosas buenas. Obviamente no pudo encontrar el fondo de la red, pero participó en la construcción del equipo”, dijo el seleccionador en su defensa.

Consultado por los más jóvenes: Varane, quien fue vital para evitar la llegada a la portería de Lloris y que contó con una clara ocasión para empatar el partido, tras un córner, y Pogba, otro de los más destacados del equipo galo pero que al final, vio dos amarillas en dos minutos, que le ocasionaron la expulsión, tras un rodillazo en el cuello a Alonso desde atrás, y una plancha de frente a Xavi, Deschamps destacó sus actuaciones al recordar que “sé lo que son capaces de hacer y no voy a cambiar mi opinión por la derrota de esta noche. Quedar con diez nos trastocó e intentamos mantener el equilibrio. Pudo haber ocurrido de otra manera, pero salió desfavorable”.