Rincón Gastronómico

Restaurante: Sixtina: cocina tradicional montañesa con toques creativos

La Sixtina tiene una espléndida decoración

El restaurante Sixtina se halla situado en la zona de Puerto Chico en la capital de Cantabria

Miércoles 22 de octubre de 2014
El Sixtina presenta una cocina tradicional montañesa con toques creativos. La casera acuñada por Miguel Ángel y su esposa May y la innovadora de la mano de Miguel Angel junior, hijo del matrimonio.

Esta sabia combinación basada en la calidad de las excelentes materias primas da frutos en forma de sabrosos y atractivos platos como: guisos caseros (alubias rojas, cocido leonés, cocido montañés, rabo de toro estofado, morcilla leonesa ), maganos frescos encebollados, mollejas de lechazo guisadas, escabeche templado de codorniz, colas de santiaguiños, lubina en costra de sal, Magret de pato, chuletón de buey...

La decoración, iluminación, sus paredes vestidas con pinturas de reconocidos pintores locales y el trato cordial ofrecen un ambiente cálido y acogedor lo que convierte al restaurante Sixtina en un buen lugar para cenas románticas, grupos de amigos, de trabajo, pequeñas celebraciones familiares, etc. etc.

Ubicado en la zona de Puertochico, se presenta un acogedor e íntimo local a pesar de contar con altos techos en algunos espacios, la iluminación, la decoración, la disposición y naturalmente, el trato, proporcionan un ambiente cálido. Es un restaurante de estilo barroco con las paredes vestidas por pinturas de reconocidos cántabros.

La Sixtina es un restaurante familiar, Miguel Ángel y su mujer May lo fundaron, pero ya se ha unido a ellos su hijo Miguel Ángel. Esto nos ofrece dos estilos de cocina además de la fusión, la cocina tradicional de May y la cocina de vanguardia de su hijo Miguel Ángel.