Deportes

Allegri: "Pasar habría sido una hazaña"

UCL: Barça 4-0 Milan

Miércoles 22 de octubre de 2014

Massimiliano Allegri, entrenador del AC Milan, dijo tras la dura derrota 0-4 en el Camp Nou ante el Barcelona por Liga de Campeones que el equipo blaugrana “es el mejor equipo, y haber pasado habría sido una hazaña”, pero destacó que estas derrotas sirven “para crecer”, en declaraciones que sonaron más a conformismo que la autocrítica que debe realizar un entrenador de un equipo tan importante.



En la previa había manifestado que la ventaja 2-0 lograda en San Siro, no era garantía del pasaje a cuartos. Y no lo fue. El rossonero no fue ni sombra de lo que fue en el partido de ida, y el Barcelona tampoco. El Milan estuvo más quieto, marcó menos, y desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo, mientras los culés volvieron a tener “el hambre” que reclamaba Gerard Piqué y no solo empataron la eliminatoria sino que golearon a los de Allegri, quien ha expresado que “en la primera media hora no nos han permitido ni jugar. Sigue siendo el mejor equipo del mundo, pasar era una hazaña. Ha sido bonito tener la oportunidad. Me sabe mal para los chicos haber encajado los goles de esta forma. Es posible que haya errores, estas derrotas pueden servir para crecer”, dijo con un dejo de conformismo poco aceptable para un equipo destacado en la historia del fútbol mundial.

Reconoció que se equivocó con el planteamiento, y recordó uno de los puntos de inflexión del partido, cuando el resultado parcial era 1-0 y Niang se fue expreso al gol, pero estrelló el balón en el palo: “Fue cuando aflojaron, pero en el primer tiempo a parte de los goles de Messi no tuvieron mucho más. Niang ha creado una ocasión que no ha salido bien por desgracia, pero tiene tiempo para crecer”.

Otra de las claves de la goleada recibida en Catalunya, fue, según Allegri, la titularidad de David Villa, quien anuló a la defensa rossonera y creó espacios para que Messi pudiera moverse con comodidad, al contrario de lo que sucedió en San Siro.