Inmigración

El consejero de Inmigración asegura que la reforma de la Ley de Extranjería podría significar el colapso de la Administración pública

Según Javier Fernández-Lasquetty la reforma de la Ley de Extranjería colapsará los servicios públicos

Ya que obligará a realizar informes sobre integración y vivienda, entre otras cosas

Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid aseguró a la radio COPE que reformar la Ley de Extranjería podría costar el colapso de la Administración pública.

Según Javier Fernández-Lasquetty, la reforma obligará a las Comunidades Autónomas a llevar a cabo una serie de informes sobre integración, adecuación de la vivienda y otros aspectos que pueden colapsar la Administración.

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid aseguró a la radio COPE que reformar la Ley de Extranjería podría costar el colapso de la Administración pública. Según Javier Fernández-Lasquetty, la reforma obligará a las Comunidades Autónomas a llevar a cabo una serie de informes sobre integración, adecuación de la vivienda y otros aspectos que pueden colapsar la Administración.

Y todo este esfuerzo, “sin un duro a cambio”, dijo en entrevista con dicha radio Fernández-Lasquetty. De acuerdo con el consejero, esta nueva medida obligará a la Comunidad de Madrid a emitir más de 200.000 informes al año, y se calcula que en toda España serán más de un millón y medio.