Deportes

La Justicia paraguaya ordena la repatriación de 30 jóvenes indonesios

Miércoles 22 de octubre de 2014
Asunción.- La Justicia paraguaya ordenó la repatriación de un grupo de 30 jóvenes indonesios traídos al país hace más de un año a través de un convenio deportivo y que denunciaron abusos tras ser abandonados a su suerte.

La jueza de instrucción Ana Ovelar dijo que los jóvenes deberán retornar en un plazo máximo de 15 días bajo la supervisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y las Naciones Unidas.

Los indonesios, hombres y mujeres de entre 13 y 16 años, denunciaron haber sido víctimas de abusos y otros atropellos a su cultura musulmana, en un centro deportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde se encontraban alojados.

Tras protagonizar una serie de destrozos en ese recinto fueron trasladados a un hotel de una localidad cercana a la capital paraguaya hasta que la Justicia se pronunciara sobre la causa, en la que está imputado el intermediario deportivo chileno Nelson León Sánchez.

Los extranjeros argumentaron que reaccionaron de forma violenta por el presunto robo de sus pertenencias y otros abusos, incluso sexuales, de los que presuntamente fueron víctimas en ese recinto, donde practicaban preferentemente fútbol.

Los jóvenes fueron traídos en el marco de un acuerdo deportivo con la provincia indonesia de Aceh, una de las más afectadas por el gran tsunami de 2004.