El escritor Andrés Neuman no tienen ninguna fe en Maradona como entrenador
Según escritor argentino
Andrés Neuman carga contra el Pelusa: "Lloré de alegría viéndolo jugar y de vergüenza viéndolo entrenar"
Miércoles 22 de octubre de 2014
VALENCIA.- El escritor argentino Andrés Neuman, Premio Alfaguara de novela 2009, afirmóesta semana que teme un "estrepitoso fracaso" de la selección de fútbol de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010, porque su técnico Diego Armando Maradona no está preparado para ser entrenador.
"Temo un estrepitoso y muy lógico fracaso de la muy espantosa selección argentina de fútbol, lamentablemente comandada por el que ha sido para mí el mejor futbolista de la historia", dijo Neuman durante la presentación en Panamá de su novela "El viajero del siglo".
"No se le pueden pedir peras al olmo, Maradona no es (Jorge) Valdano, no es una persona educada, culta, ni reflexiva, Maradona ha sido un genio que siempre tendremos en los altares del fútbol, pero no está capacitado para entrenar un equipo", señaló Neuman. El novelista expresó que ha "llorado de felicidad" viendo jugar a Maradona y de "vergüenza" viéndolo entrenar.
Consideró que Diego Armando Maradona no tiene la culpa, pero "nunca ha estado preparado para ser entrenador" y es una persona "con trastornos serios, que ha tenido enfermedades, lo digo con respeto, que ha tenido muchos problemas". Según Neuman, el que tiene la culpa de que Maradona esté al frente de la selección argentina es una persona "que dirige la asociación del fútbol argentino hace por lo menos 180 años, que se llama Grondona y que es un mafioso absoluto".
"Lo ha nombrado porque sabe que le resuelve el problema mediático (...) es decir, ha conseguido que la prensa ataque a Maradona, y aunque éste no lo sabe, es un fusible, un pararrayos, pero Maradona está encantado porque no puede vivir sin que le presten atención", indicó Neuman.
"Quince años jugando mal"
El autor lamentó que Maradona no se dé cuenta de que está siendo utilizado por "los mafiosos dueños del fútbol argentino". Sin embargo, Neuman reiteró que Maradona no es el responsable de todo, porque la selección "venía jugando mal" antes de él y porque el fútbol argentino "tiene una crisis de estilo hace ya 15 ó 20 años".