Aviación y Turismo

El metro de Londres cumple 150 años y trae a la vida la locomotora a vapor

Miércoles 22 de octubre de 2014

La locomotora a vapor Metropolitan Steam Locomotive número uno volverá a andar por los túneles del metro de Londres, como forma de celebrar los 150 años de la apertura del metro en la ciudad.



Es así que la capital británica inauguró su sistema de metro el 10 de enero de 1863 entre las estaciones de Paddington a Farringdon Street. Con 408 kilómetros de líneas, se trata de una de las tres redes del metro más largo del mundo, y la primera de la Unión Europea.

La locomotora a vapor que volverá a andar, data de 1898 y es la única superviviente de los siete diseños del ingeniero mecánico T.F. Clark, para usarlo en la línea de Barker Street a Verney Junction.
En el año 1963 dejó de circular, y el plan original para esta forma tan especial de celebrar los 150 años del metro, fue la de usar un modelo con motor eléctrico y una simular el vapor mediante otros métodos.

En el año 1905 se dejó de utilizar las locomotoras a vapor en el metro, fue cuando la electricidad se convirtió en la alternativa al final de la época victoriana. Desde el mes próximo, algunos afortunados pasajeros podrán disfrutar de viajar en esta locomotora.