La ministra de Medio Ambiente de Chile, Ana Lya Uriarte
Chile preocupado por los efectos del cambio climático
Miércoles 22 de octubre de 2014
Santiago de Chile.- Con la instalación de un simbólico termómetro de cartón frente al palacio presidencial de La Moneda, el Gobierno chileno lanzó esta semana una campaña nacional para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático
La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, presentó así la campaña "Chile necesita gente de otro planeta", que se difundirá a través de anuncios en los medios de comunicación y en la vía pública, así como en el sitio en Internet www.enfrentaelcambioclimatico.cl.
La iniciativa pretende explicar las causas y efectos del calentamiento global y mostrar pequeños consejos para combatirlo a través del empleo eficiente del agua y de la energía, así como del uso del transporte público.
Uriarte instó, además, a destrabar las negociaciones con miras a la cumbre de Copenhague de diciembre, en la que Chile considera que se debe respetar el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas ante el cambio climático.
"Los países desarrollados tienen una responsabilidad histórica en este fenómeno y, en consecuencia, son ellos los que están obligados en primer término a reducir sus emisiones y, además, a cooperar económicamente para que los países en vías de desarrollo también puedan aportar en esta tarea", afirmó.
La ministra aseguró que Chile contribuye a esa lucha con la protección del bosque nativo y los programas de reforestación, así como con el fomento de las energías renovables y de la eficiencia energética, que el Gobierno pretende reforzar con esta campaña.