Opinión

“La ropa sucia…”.

Opinión: Desde  acá... Mafer

Por Marcelo Fernández Romo – Desde Santiago de Chile

Miércoles 22 de octubre de 2014

Impresentable lo ocurrido con el despido del DT de la Selección Chilena de fútbol,  Claudio Borghi.



Pareciera ser que los personeros de la ANFP, quisieron dar una demostración de poder y autoritarismo, con su proceder. Ni siquiera he visto desvincular a un entrenador de segunda división, ni siquiera del futbol amateur, de ese modo.

Y no estoy diciendo que debería haberse mantenido en el cargo, ya que los resultados no lo avalan, pero hay formas y formas de hacer las cosas. Efectivamente como dice el refrán popular: “La ropa sucia se lava en casa”.

¿Era vital perder 2 días para ya una vez en Stgo citarlo a las oficinas de la ANFP y comunicarle el despido? Sentí vergüenza como chileno, de ver ese triste espectáculo, en un país extranjero. Y me imagino que la prensa internacional ya estará haciendo lo suyo con esa insólita noticia.

Y lo que es peor, con esta demostración de un nulo respeto por la dignidad humana, creo que a los llamados "señores" del fútbol chileno, se les hará cada vez más difícil conseguir un nuevo DT en pocos días. Ningún entrenador que se de a respetar va a querer involucrase con una dirigencia tan mediocre.

Lo más paradojal, es que como nunca tenemos tanto jugador desempeñándose (no digo triunfando) en Europa, y sin embargo la clasificación se ve cada día más lejana.