América

Israel acusa a Chávez de convertir Venezuela en una base iraní en el continente

El viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, acusa a Venezuela de ser una base iraní
Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, acusó al presidente de la República, Hugo Chávez, de haber "convertido" su país en una "base de avanzada iraní en el continente" americano.

"El alcance del régimen iraní no termina en Oriente Medio. Es global, y llega también a África y a América Latina", dijo Ayalón en una rueda de prensa ante diplomáticos y periodistas en la sede del "Centro Jerusalén de Asuntos Públicos", un grupo de estudios estratégicos con sede en esta ciudad.

En América Latina, en concreto, "la mayoría de países no sólo son conscientes" de la "amenaza que supone la infiltración de Irán" en la región, sino que "también están preocupados" por ello, dijo el "número dos" de la diplomacia israelí.

En este sentido, Ayalón alertó de las "implicaciones y el peligro para la seguridad mundial y la paz" que supone el "régimen fanático" de Teherán.