Deportes

Iker y Xavi recibieron el Príncipe de Asturias 2012 al Deporte

Miércoles 22 de octubre de 2014

El Premio Príncipe de Asturias 2012 en la categoría “deporte”, ha sido entregado en esta jornada y en forma conjunta, a los futbolistas españoles, Iker Casillas y Xavi Hernández, quienes rompieron el protocolo con un gran abrazo, y fueron ovacionados por los más de 1600 invitados presentes en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde el Príncipe Felipe presidió la ceremonia que premió a dos grandes deportistas, orgullo de todo el pueblo español, pero fundamentalmente, a la gran amistad de los capitanes de Real Madrid y Barcelona, y a los valores que generan a los jóvenes.



Los argumentos de este tan importante Premio, fueron expresados por quien el Príncipe Felipe en su alocución: “La ejemplaridad brilla a sí mismo en Casillas y Xavi. Simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de los grandes equipos. Modelo de los jóvenes. La amistad como valor añadido. Premiamos a Iker y Xavi la grandeza de espíritu y la excelencia personal además de la profesionalidad. Ellos representan la competitividad, los deseos de ganar y de conseguir más triunfos que los demás pero la demuestran con amistad. Porque la amistad es colaboración. Ahí radica la grandeza de Iker y Xavi, en su alto nivel de humanidad. Ellos también representan a quienes fomentan la convivencia y administran con prudencia el éxito y la fama”.

bien el fallo del jurado ya se conocía desde septiembre, el momento de la premiación de Iker y Xavi era muy esperado por la afición, dentro y fuera del territorio español. Por ese motivo también, si bien debido a la apretada agenda que tanto Real Madrid como Barcelona tienen por estos días, los futbolistas fueron los últimos en llegar a Oviedo, cientos de personas esperaban para saludarles y ovacionarles.

La elección conjunta de Casillas y Hernández, quienes han coincidido en la nada despreciable cifra de 102 partidos con La Roja, radicó en que ambos simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos y que su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes: “Ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la Selección Española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones”, reza el comunicado oficial.