Deportes

Presidente Lugo descarta un golpe de Estado en Paraguay

Gobierno sale al paso de los inistentes rumores que circulan en la capital paraguaya

El presidente paraguayo reconoció que 'podrían existir pequeños bolsones' en las Fuerzas Armadas que podrían ser 'utilizados' para ese fin

Miércoles 22 de octubre de 2014
ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, descartó que haya peligro de golpe de Estado en el país, aunque reconoció que 'podrían existir pequeños bolsones' en las Fuerzas Armadas que podrían ser 'utilizados' para ese fin.

En su habitual rueda de prensa de los martes, Lugo aseguró que 'no existe ningún peligro de golpe Estado, por lo menos institucionalmente', al tiempo que descartó que haya ordenado un acuartelamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que en las Fuerzas Armadas, 'en forma institucional', no existe ningún peligro de asonada golpista, pero admitió que 'podrían existir ciertos pequeños bolsones que podrían ser utilizados por la clase política' que busca el retroceso en el país.

El mandatario criticó asimismo el recorte presupuestario que aplicó la Comisión Bicameral del Congreso a programas de la Secretaría de Acción Social (SAS), lo que perjudicará a 64 mil familias paraguayas de escasos recursos, según estimaciones oficiales.

Indicó al respecto que esa reducción de recursos a la SAS y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) 'afecta a personas de escasos recursos', ya que perjudica la aplicación de los programas sociales del gobierno.
'Esa es gente que no tiene la generosa posibilidad de trabajar -como nosotros- en cómoda oficina con aire acondicionado, sino sobreviviendo, con la miseria y muchas veces sin agua o comida', denunció el jefe de Estado.

Tras preguntarse '¿cómo es que perdimos la capacidad de ver a estos compatriotas con solidaridad?', Lugo alertó que los ciudadanos afectados por esta medida 'en algún momento vendrán y nos reclamarán'.

'Por eso digo que estamos a tiempo para corregir la decisión tomada por la Comisión Bicameral sobre el presupuesto de la SAS', enfatizó el gobernante paraguayo.