Opinión

El alma y los trasplantes

Opinión: “Corriente Arriba”

Por Juan Carlos Vila

Miércoles 22 de octubre de 2014

“… recordé que la brujería barata y la Inquisición eran propiedad de aquellos que insisten en la necesidad de pagarles las deudas a los canallas…”



Una voz en la caja de resonancia me decía esta mañana que desconfiara de los órganos que no tuvieran un compromiso con la ética en el marchamo de identidad, y aseguraran que su inicial portador había tenido un comportamiento ejemplar en vida. Que el alma que estaba contenida en ellos se trasplantaría a la mía, contagiándome de deseos impuros.

Cuando conseguí salir de mi asombro, recobré la noción de la realidad y recordé que la brujería barata y la Inquisición eran propiedad de aquellos que insisten en la necesidad de pagarles las deudas a los canallas que se jugaron nuestro dinero en la obsesión de enriquecerse. Y al darme cuenta se me revolvió el estómago, una náusea existencial me inclinaba a tener malos deseos y pensamientos.

No me desperté porque no soñaba. No devolví porque no había desayunado. Pero sentí una mezcla de pena y rabia que no he conseguido desprenderme durante todo este lluvioso día, en el que Mariló quiso enseñarnos moralina y anatomía.