América

Empleados de AEROSUR encarcelados por tráfico de drogas

El presidente de AEROSUIR ha desmarcado de responsabilidad a la aerolínea en los hechos delictuosos cometidos por cinco de sus empleados.
Miércoles 22 de octubre de 2014
La justicia boliviana decidió encarcelar preventivamente a cinco funcionarios de la aerolínea boliviana AEROSUR por intentar enviar unos 23 kilos de droga en el equipaje de una pasajera que se dirigía a España pero que la fuerza antidrogas lo detectó, se informó el viernes oficialmente.

El juez Alberto Zeballos dijo a los periodistas que cinco funcionarios de la aerolínea Aerosur, más otro implicado que supuestamente los contrató para enviar una maleta con 23 kilos de cocaína hasta Barcelona-España, fueron trasladados a una cárcel de la región oriental de Santa Cruz.

El martes los empleados registraron una maleta con la cocaína en Santa Cruz, en un equipaje de una pasajera. La mujer señaló que no era de su propiedad, porque ella había abordado el avión en La Paz y no donde apareció el registro de la maleta.

Después de las investigaciones Zeballos determinó que "los empleados estaban implicados en una confabulación para el envío de la sustancia controlada y que ese equipaje efectivamente no pertenecía a la pasajera".

Humberto Roca, presidente de Aerosur, señaló que los funcionarios hicieron "tráfico de influencia" que debe ser sancionados por la ley.
"Ellos se han involucrado en estos actos penados y no permitidos por la empresa y nosotros lo que hemos hecho es colaborar y más bien formar parte de la demanda contra ellos para evitar ese tipo de atropellos", añadió.