La FIFA analiza su situación
Miércoles 22 de octubre de 2014
El Comité de Disciplina de la FIFA confirmó que abrirá un expediente contra Diego Maradona, DT de la Selección Argentina, por los insultos en la conferencia de prensa en Montevideo. Si se recurre a la peor sanción para Maradona, lo inhabilitarían de dirigir por cinco partidos.
El diario As de España confirma la apertura del expediente para Diego Maradona, por parte del Comité de Disciplina de la FIFA. Los insultos a la prensa podrían ser "objeto de sanción según el artículo 58.1 del Código disciplinario", asegura el periódico.
El artículo 58 dice: "cualquiera que ofenda a la dignidad de una persona o grupo de personas con acciones o palabras denigrantes será sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de entre 20.000 y 30.000 francos suizos".
Con esto, Maradona estaría inhabilitado para dirigir a la Selección Argentina en cinco partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, existe la posibilidad de el Comité de Disciplina, integrado por 19 miembros, le aplique a Diego el artículo 57, Ofensas al juego limpio, lo que reduciría la sanción a entre uno y tres encuentros.
En ambos casos, el técnico de la Selección Argentina tendrá derecho a presentar alegaciones ante el Comité de Apelación de la FIFA.