Deportes

LIGABBVA: El fútbol español cada vez más cerrado

Miércoles 22 de octubre de 2014

La guerra del fútbol español acabó de la peor manera posible para la mayoría de los abonados, quienes pasarán a sufrir el carma que hace años se padece en varios países de América, el de no poder ver a las estrellas de los equipos por canales abiertos, y deberán contratar Canal+ y Mediapro específicamente, para ver partidos durante las próximas campañas, tras el acuerdo entre las dos plataformas y la intervención de Miguel Cardenal, secretario de Estado, en las tres maratonianas reuniones.



GolT (Mediapro) ofrecerá entonces 47 partidos de Liga del Madrid y el Barça, incluido el primer clásico del campeonato, a disputarse el 7 de octubre en el Camp Nou, incrementando considerablemente su oferta con relación a la temporada anterior. Además, emitirá ocho encuentros de la Liga BBVA por jornada, cuatro más que la campaña pasada, siendo al menos uno de esos partidos, del Barça o del Madrid. También le corresponderá la Europa League en exclusiva, y las mejores ligas internacionales.

De esta manera, el fútbol está cada vez más lejos de los canales abiertos, y por tanto, obliga a ciertos abonados a contratar un servicio en particular para poder ver los partidos.

La diferencia entre las plataformas emisoras de fútbol llevaba ya ocho meses, luego de que varios clubes firmaran con Canal+ cuando tenían contrato en vigor con Mediapro. Habrá tres años de tregua y fútbol, pero cada vez menos abierto.

Estás de acuerdo?