América

Messi disipa rumores sobre su relación con Maradona y asegura que jugarán el Mundial

Messi (i) y Maradona en una imagen de archivo

ARGENTINA ESTARÁ EN EL MUNDIAL, SEGÚN LIONEL MESSI

Miércoles 22 de octubre de 2014
El delantero del Barcelona Lionel Messi disipó rumores sobre un supuesto distanciamiento con el entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, y consideró que lo importante es trabajar para que la "albiceleste" se clasifique para el mundial de Sudáfrica.

"La relación con Diego es bárbara. Nadie está peleado, todo lo contrario y no sólo conmigo sino con todos", dijo Messi, quien pidió a la prensa "no buscar más mierda" en lo que sucede en la selección argentina, derrotada en los dos últimos partidos clasificatorios para el mundial. El futbolista aseguró que "trabajar con Maradona es impresionante por el trato que tiene con los jugadores".

En declaraciones a la radio Rosario 3, de Argentina, Messi dijo que daría "lo que fuera" por "rendir de la misma manera en el Barcelona que en la selección".
"Yo solo no voy a ganar un partido ni mucho menos, esto es responsabilidad de todos los que estamos en el equipo", afirmó el jugador.
"Es distinto entrenar todos los días que juntarnos diez, quince días y jugar dos partidos. Todavía se está buscando el juego del equipo. Lo importante es clasificarnos, estar tranquilos, y después sí prepararnos bien para el Mundial. Hace falta tiempo y trabajo", añadió.

Según Messi, los convocados por Maradona deben juntarse "y salir adelante porque Argentina no puede quedar afuera del mundial ni mucho menos".


Messi garantiza que Argentina jugará el Mundial de Sudáfrica


El barcelonista Lionel Messi, autor de dos goles en el partido Racing-Barça (1-4), ha asegurado que la selección de Argentina estará el año que viene en el Mundial de Sudáfrica y ha rechazado cualquier duda de que pueda alcanzar ese objetivo.

El jugador argentino ha acudido en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona al encuentro con los medios de comunicación, después de participar en una suave sesión de entrenamiento con sus compañeros, justo después de haber aterrizado el equipo azulgrana del viaje de Santander.

"Vamos a estar en el mundial. Es lo que queremos y vamos a luchar por ello", garantizó el joven jugador, que se siente importante en el Barcelona porque considera que se encuentra en su mejor momento, aunque subrayó que no le apetece comparar su momento en el Barça y el que vive en la selección.
"Una cosa es jugar en el Barcelona y otra es hacerlo en la selección. Lo que voy a tratar es de mejorar mi rendimiento allá. Lo que me gustaría es rendir como en el Barcelona. Sé que lo tengo que conseguir", razonó.

Uno de los aspectos más importante que cree Leo Messi que explican el momento dulce del Barcelona es el apoyo que está recibiendo de su entrenador, Pep Guardiola, a quien un "gran compañero" de cada uno de los futbolistas azulgrana.

Messi aseguró que se siente muy fuerte "por la confianza de Guardiola dentro y fuera del campo". "Es muy bueno para nosotros", indicó.