Sociedad

La crisis económica golpea al concurso de Miss Venezuela

La crisis también ha llegado al concurso de belleza de “Miss Venezuela”
Miércoles 22 de octubre de 2014
CARACAS - Pese a haber logrado este año su segunda Miss Universo consecutiva, la organización Miss Venezuela no ha escapado a los coletazos de la crisis económica global, que ha obligado a reducir el número de aspirantes a la codiciada corona.

El vicepresidente de Venevisión y productor desde hace años del espectáculo, Joaquín Riviera, dijo en una conferencia con corresponsales extranjeros que la decisión se ha tomado para evitar que decaiga la calidad del espectáculo, uno de los más vistos de la televisión local.

Sin embargo, Osmel Sousa, apodado el "zar de la belleza" por ser el responsable de escoger y preparar a las candidatas, desmintió que el recorte se haya extendido a otras áreas, como el vestuario y cirugías estéticas.
"Hemos tenido que apretarnos un poquito el cinturón también y le pedí a Osmel que fuera más estricto en la selección de las 20 (candidatas) para que fuera más lomito", afirmó Riviera, que antes había anunciado el recorte de 10 plazas.

Venezuela ostenta el récord de haber ganado más de 70 coronas internacionales, seis de las cuales son Miss Universo.

Los representantes del concurso también rechazaron la polémica desatada en los medios en torno a la última edición de Miss Universo, según la cual el país sudamericano habría pactado la victoria de la candidata venezolana con el magnate Donald Trump, propietario de la competición internacional.

"Con la organización que tiene Venezuela no necesitamos hacer componendas con ningún concurso para que nuestra representante gane", afirmó Riviera.

El director agregó que aunque el multimillonario Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros y dueño del concurso local, conoce a Trump, la relación entre los empresarios es lejana.

La edición del Miss Venezuela de este año se realizará el 24 de septiembre.