Dos detenidos en un intento de extorsión a un sacerdote
Miércoles 22 de octubre de 2014
La Paz, La policía boliviana detuvo a dos hombres cuando trataban de extorsionar al gerente de Católica de Televisión (CTV) en La Paz, el sacerdote Guillermo Siles, con supuestas "imágenes comprometedoras" del religioso en un festival de la cerveza, informó hoy una fuente oficial.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Alberto Aracena, confirmó a los medios la detención en la noche del miércoles de un ex camarógrafo de ese canal y de su hermano, que pedían al sacerdote 4.000 bolivianos (unos 572 dólares) para no publicar las imágenes.
Los dos arrestados tendrán que presentar su declaración ante un juez en las próximas horas por un presunto delito de extorsión.
Siles afirmó en declaraciones a Radio Erbol que las imágenes con las que los detenidos pretendían extorsionarle fueron tomadas en un festival de música organizado por una marca de cerveza, a donde acudió con sus sobrinos y una compañera de curso de la universidad.
El sacerdote aseguró que él mismo se puso en contacto con la policía para que detuvieran a los dos hombres en el lugar que habían fijado para hacer el intercambio del vídeo por los 4.000 bolivianos.
No obstante, algunos medios de comunicación apuntaron a que dicho vídeo contiene imágenes del sacerdote acosando a algunas trabajadoras de su canal.
Ex trabajadores de Católica Televisión se han manifestado en los últimos días en la ciudad de La Paz después de que la dirección del medio decidiera despedir a 37 empleados por una supuesta baja de beneficios para pagar sueldos.