Deportes

EURO2012: Jordi Alba considera esperanzador el empate ante Italia

Miércoles 22 de octubre de 2014

El lateral zurdo de la Selección Nacional explica para El Vestuario de La Roja de adidas las sensaciones personales y de equipo que se viven tras el arranque de la Euro 2012 ante Italia, y ya con la vista puesta en el encuentro del jueves ante Irlanda: "sabemos que son un equipo aguerrido, pero vamos de menos a más", comenta. (RFEF)



En la valoración general y reposada de lo conseguido en el primer partido de la Eurocopa, el lateral zurdo explica: "Hace dos años, un resultado así era bueno. Hoy en día, venimos de ganar la Eurocopa y el Mundial y parece que el empate ante Italia no es un buen resultado, pero yo lo veo esperanzador, aún quedan dos partidos y haciendo las cosas bien, creo que pasaremos a cuartos. Tengo menos experiencia que otros compañeros, y ellos creen que el empate ante Italia es bueno. Ahora el equipo está con muchas ganas e ilusión".

A partir de ahora, cuentan las horas para el segundo encuentro de la Fase de Grupos: "Con ganas de quie empiece el partido contra Irlanda, para nosotros es importantísimo ganar ese partido para después, llegar al de Croacia con mucha más confianza e intentar ganarles para pasar a la siguiente ronda".

Preguntado por los posibles paralelismos entre el inicio del Mundial de 2010 y este arranque de la Euro, el futbolista comenta que "no sé cómo se vivió la experiencia del primer partido en el Mundial, pero viéndolo desde fuera, la gente criticó mucho a todo el equipo, y pareció que no se lo creían, pero luego la situación cambió, a partir del partido siguiente se ganaron todos. Ahora hemos jugado el primer partido y nos ha tocado Italia, un gran rival, de las favoritas, y ahora afrontamos los dos partidos de la fase de grupos con la intención de intentar ganarlos."

El futbolista del Valencia CF explica las sensaciones de grupo y personales que vivió en el encuentro inicial del torneo: "Fuímos de menos a más. Al principio, Italia nos apretó muchísimo, pero la segunda parte fue muy buena, personalmente, me encontré muy bien, y sigo intentando ir a mejor en cada partido". A nivel personal, "vivo todo con mucha ilusión- Representar a tu país está al alcance de pocos, sobre todo, ir a la Selección Absoluta. Soy joven, y no esperaba venir tan pronto, pero ahora lo vivo con mucha ilusión. Estoy muy oprgulloso, el entrenador ha confiado en mi desde el principio, y la verdad, lo vivo todo con mucha sorpresa, porque soy de los más jóvenes".

Y ya, todos con la mente puesta en el choque ante Irlanda: "Es un equipo aguerrido, que nos va a buscar las contras y nos hará daño. España se caracteriza por la posesión de balón, debemos controlar el partido y seguro que con la calidad de nuestros jugadores, podremos hacerles daño".