Internacional

Obama sobre España: “No todo puede ser recortar, recortar y recortar, mientras el desempleo crece”

Barack Obama, presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó este viernes a los dirigentes europeos "acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles".

Miércoles 22 de octubre de 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló hoy que España e Italia "están aplicando reformas inteligentes y necesarias, desde la recaudación de impuestos al mercado laboral". No obstante, reconoció que estas reformas "necesitan tiempo y espacio para dar resultados. No todo puede ser recortar, recortar y recortar, mientras el desempleo crece".



Asimismo, el presidente estadounidense también incidió en la importancia de que Europa estabilice su sistema financiero en el corto plazo, para lo cual debería inyectar capital en las entidades más débiles de la unión monetaria.

Obama también dedicó parte de su intervención a valorar la situación que atraviesa Grecias. Advirtió a los ciudadanos helenos de los beneficios que les podía reportar la permanencia de su país en el euro, porque los sacrificios "serán mayores si eligen salir de la zona euro".

El presidente de EEUU ha instado a los líderes europeos actuar de forma urgente para resolver la crisis financiera de la región, y les ha dicho que es necesario inyectar capital a los bancos débiles “tan pronto como sea posible”.

“Estas decisiones están fundamentalmente en manos de los líderes europeos y afortunadamente ellos han entendido la gravedad de la situación y la urgencia con la que hay que actuar”, afirmó el presidente de EEUU en la rueda de prensa de este viernes.