Fuente: UPI/EFE - Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile
Santiago.- Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el Rey Juan Carlos I de Borbón afirmó que España "no es ajeno a las turbulencias que sacuden a Europa".
"Es posible que estemos en el momento más difícil de la crisis", agregó para luego destacar la situación del país que visita.
"Chile ha sorteado la tormenta con singular acierto, y no ha sido por azar, sino porque Chile tiene unas instituciones políticas sólidas, un Estado de derecho ejemplar y un respeto rigurosamente, eso que llamamos la constitución económica, la propiedad privada, la libertad empresarial, la independencia de los reguladores y la transparencia de los procedimientos", resaltó el monarca español.
Llegó con muletas a La Moneda
El rey de España fue recibido hoy por el Presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, en una breve ceremonia con la que comenzó la visita de trabajo de dos días del monarca.
La visita del rey Juan Carlos a Chile, segunda etapa de un viaje de trabajo que comenzó este lunes en Brasilia, tiene como principal objetivo promover el reforzamiento de las relaciones políticas y un incremento de la cooperación económica.
El monarca español, que camina ayudado de una muleta debido a su reciente operación de cadera, fue saludado con honores y toques de clarín por la guardia de palacio a la entrada del Patio de los Naranjos, donde posó sonriente junto a Piñera.