Internacional

Mil euros por pasar la noche con Silvio Berlusconi

ESCÁNDALO EN ITALIA

Miércoles 22 de octubre de 2014
Giampaolo Tarantini, que reclutaba chicas para el primer ministro, reconoce también haber pagado y organizado una cena electoral para el miembro del Partido Demócrata, Massimo D'Alema

Tarantini refirió que está listo para desvelar los nombres de todos los participantes en la cena en el restaurante "La Pignata" en Bari con la asistencia del alcalde Michele Emiliano, dirigentes sanitarios y algunos empresarios, entre otras personas.

Giampaolo Tarantino desveló además en los interrogatorios a los que fue sometido en Bari el pasado 29 de julio y que publica "Corriere della Sera", que organizó encuentros con prostitutas a cambio de favores para el actual vicepresidente de la región de Puglia, Sandro Frisulo, del opositor Partido Demócrata (PD).

Además, explicó que unas treinta chicas fueron llevadas a dieciocho fiestas del primer ministro italiano, Silvio Belusconi, y que les pagaba mil euros a la que se quedaba a pasar la noche, informa "Corriere della Sera".

El "reclutador" de mujeres reconoció -según el diario- que "presentaba a las chicas como si fueran mis amigas y no decía que, a veces, les pagaba" bien "por prestaciones sexuales" o "los gastos".

El interés de Tarantini, propietario de la empresa de material hospitalario "Tecnhospital", era que Berlusconi le presentase al responsable de Protección Civil, Guido Bertolaso, con la perspectiva de vender productos para ellos, al que conoció pero nunca logró sus objetivos, según confesó.