El presidente peruano es de un optimismo que ojala sea contagioso
Miércoles 22 de octubre de 2014
Lima.- El presidente de Perú, Alan García, afirmó que la crisis financiera internacional "ya pasó" y ahora se abre "una gran posibilidad de crecimiento" para su país, informó la agencia oficial Andina.
García clausuró este miércoles la Cumbre de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2009, donde destacó que Perú es uno de los pocos países que ha mantenido un crecimiento sostenido.
"El sacudón violento y el peligro ya pasó, podrán darse repeticiones o pequeñas repercusiones y efectos, pero lo más peligroso quedó atrás, y nuestro país ha demostrado una inmensa solidez y, lo que es más importante, un estado de ánimo firme y sólido del que han carecido otros países", dijo.
El gobernante aseguró que el pánico nunca se apoderó de los "pasajeros de esta nave", en referencia a los empresarios y ciudadanos peruanos, y resaltó la labor de las pequeñas y medianas empresas en la estabilidad de la economía del país.
"No es solamente por el espíritu de coraje y optimismo de los peruanos que el país ha conseguido aguantar el embate de la crisis sino que es el resultado de una labor conjunta”, terminó diciendo el mandatario.