Sociedad

Una funeraria vallisoletana lanza como oferta por su 75 aniversario entierros gratis para los fallecidos en paro

MUNDO CURIOSO

Miércoles 22 de octubre de 2014
Para acogerse a la promoción, vigente desde el 1 de septiembre hasta finales de año, la familia sólo tiene que presentar la tarjeta de desempleo
Dispares reacciones ante una peculiar iniciativa. Con motivo de su 75 aniversario, una funeraria de Valladolid desea ayudar a los más afectados por la crisis. Por ello, y desde el 1 de septiembre hasta finales de año, se ofrece a correr con todos los gastos del sepelio y la incineración de los fallecidos en paro.


Juan Guitart, responsable de la empresa, ha explicado que la promoción incluye el féretro, el coche fúnebre, la estancia en el tanatorio, el entierro o la incineración y, en este último caso, la entrega de las cenizas a la familia. Para solicitar esta oferta, la familia sólo tiene que presentar, según el empresario, la tarjeta de paro en vigor.

La iniciativa ha llegado a los ciudadanos a través de folletos y anuncios de radio y, aunque ha sorprendido a los vecinos de la localidad, ha sido acogida de manera positiva en general.

"En principio me parece bien, no lo veo descabellado, porque la gente se lleva muchas sorpresas cuando fallece un familiar por la cantidad de gastos que supone organizar todo", ha relatado una vecina de Valladolid.

Sin embargo, la decisión no es vista con tan buenos ojos por otros habitantes del municipio. "Me parece muy extraño, no me gusta porque me parece muy desagradable y fuera de lugar", ha dicho otra vecina.