América

Álvaro Uribe: 'Chávez es un asesino y Venezuela un paraíso del narco'

Álvaro Uribe (i) ex presidente de Colombia y Hugo Chávez, en una imagen de archivo

Expresidente de Colombia

Inundó en las últimas horas la red social Twitter con referencias de este calibre a su enemigo público número uno.

Miércoles 22 de octubre de 2014

“Chávez (asesino) quiere tapar que entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4.000 a casi 19.000 por año”, afirmó el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien también acusó al mandatario venezolano de haber convertido su país en un “refugio de terroristas” y en un “paraíso” del narcotráfico, así como de propiciar “la manipulación de testigos y sectores de la Justicia”.

 



Uribe inundó en las últimas horas la red social Twitter con referencias de este calibre a su enemigo público número uno, a quien dedicó más de una decena de mensajes, opinó sobre la situación interna de Venezuela y expresó su apoyo al candidato opositor Henrique Capriles, que se medirá con Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

“Capriles presidente, ojalá Venezuela tenga inversión privada con empleo digno sin la dictadura de Chávez. Ojalá Venezuela tenga programas sociales sostenibles, que reivindiquen a los pobres sin el engaño de Chávez. Ojalá Venezuela le ponga término a la dictadura y elija la democracia, la justicia social, las libertades”, destacó. Y agregó: “Chávez (Dictadura) sabe que puede perder y apela al discurso en contra de la burguesía ignorando a los burgueses corruptos del régimen”.

Mientras Uribe fue presidente de Colombia (2002-2010), la relación entre su país y Venezuela, conducida por Chávez, fue pésima. Uribe llegó a denunciar a Chávez ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por proteger a los narcoguerrilleros de las FARC en territorio venezolano. Y el bolivariano rompió relaciones con Colombia en julio de 2010.