España

El exsocio de Urdangarin amenaza con poner en jaque a la Casa Real

Diego Torres (i) e Iñaki Urdangarín en imagen de archivo
Miércoles 22 de octubre de 2014

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha amenazado con revelar información comprometedora para la Casa Real en un gesto que algunos abogados que intervienen en la causa han calificado de "chantaje".



Las relaciones entre el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres, están más tensas que nunca tras las amenazas veladas del segundo de revelar información comprometedora para la Casa Real en su próximo encuentro con el juez Castro, instructor del caso Nóos.

Torres asegura tener correos electrónicos con información que presuntamente podría poner en una complicada situación a la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, según el diario El País.

¿Un chantaje?

Algunos abogados que intervienen en la causa han calificado de "chantaje" estos últimos movimientos por parte de Torres, algo que ha justificado su propio letrado como parte de ejercer el propio derecho a su defensa.

El abogado de Torres ha desmentido que éste pretenda  negociar con la Fiscalía con la información como instrumento de chantaje y así evitar la cárcel.

Los presuntos correos electrónicos comprometedores fueron encontrados en un ordenador escondido en una bolsa que los investigadores pasaron por alto y que la defensa custodia con celo.