www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de junio de 2019

Sociedad

El Gobierno anuncia la creación de dos nuevos órganos para luchar contra la violencia machista
(Foto: Pixabay)

25FEB17.- Los ministros de Interior, Sanidad y Justicia acuerdan poner en marcha una mesa de valoración y prevención y un grupo de trabajo que aplicará legalmente las conclusiones de la subcomisión de violencia de género. Se proponen, entre otras cosas, evaluar la eficacia de las órdenes de protección y revisar los fondos asignados a ayuntamientos, comunidades y ministerios.

Sufrir violencia machista en un pueblo de España: '¿Adónde puedo ir yo?'
(Foto: Pixabay)

24FEB17.- La tendencia de este tipo de violencia a quedar oculta se une en los municipios más pequeños a la falta de movilidad, la dependencia económica de algunas mujeres o la ausencia del anonimato. Que todos los habitantes se conozcan representa una doble cara de la misma moneda: puede dificultar que las víctimas rompan el silencio, pero también facilita la creación de redes de apoyo.

Carteles colocados en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid
Carteles colocados en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

21FEB17.- Una vez más un grupo de individuos ha colocado mensajes en los juzgados justo en la zona por la que transitan las mujeres que acuden a declarar o a denunciar. Piden la derogación "de la ley de género" y cambian la campaña del Gobierno "Hay salida", que anima a llamar al 016, por "hay negocio". Hoy declaraban en los juzgados el jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, y su novia, para los que la Fiscalía pide siete y seis meses de prisión respectivamente.

Manifestación en Argentina contra la violencia machista el pasado 19 de octubre
Manifestación en Argentina contra la violencia machista el pasado 19 de octubre

19FEB17.- Los paros convocados en Argentina y Polonia a finales de 2016 han llevado a decenas de países a coordinarse para realizar una acción global el próximo Día Internacional de la Mujer. En España, que parará de 12.00 a 12.30 del mediodía, aún se están definiendo las líneas de actuación y las reivindicaciones concretas de la movilización. En unos países las mujeres abandonarán sus puestos de trabajo y las tareas del hogar durante unas horas del día y en otros durante toda la jornada.

Foto de referencia
Foto de referencia

En poder del condenado fueron halladas las fotografías y filmaciones tomadas a las víctimas durante los abusos.

18FEB17 – ASUNCION – PARAGUAY.- La Fiscalía de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, impuso una pena de 22 años de prisión, más siete años como medida de seguridad, para un condenado acusado de abuso sexual a niños, lo que se convirtió en la mayor condena de la historia judicial paraguaya en un caso de pedofilia.

Seis de cada diez jóvenes españolas son fieles a sus marcas de moda

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

16FEB17.- Sólo el 14% prueba constantemente nuevas firmas, un dato que se mantiene en todos los rangos de edad. Las italianas, las que más disfrutan cambiando de marca. Nuestros vecinos transalpinos son los más influyentes en moda, seguidos de los franceses, aunque los ingleses son los que presentan tendencias más rompedoras

ENTREVISTA | Barbijaputa

'Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista'

15FEB17.- La tuitera y columnista vuelve a las librerías por segunda vez con Machismo: ocho pasos para quitártelo de encima, una guía para crear aliados feministas. "Las mujeres de derechas no son feministas, son egoístas. Así parecería que no tiene nada que ver con la ideología política, y el feminismo sí es política". Bola extra: Barbijaputa recomienda su libro a un político, un deportista, un actor y un periodista.

Pakistán prohíbe celebrar San Valentín en su capital

14FEB17 – ISLAMABADA – PAKISTAN.- El regulador de medios paquistaní ordenó no imprimir ni transmitir nada que promueva la festividad en Islamabad. Un juez de Pakistán prohibió el lunes todas las celebraciones del Día de San Valentín en la capital del país, Islamabad, calificándolas de profanación del islam.

Primer concierto de una 'indultada' Isabel Pantoja

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

13FEB17 – MADRID.- "Sigo estando aquí". Estas fueron las primeras palabras con las que Isabel Pantoja (60 años) se dirigió a las 10.200 personas entregadas que materializaron un lleno completo en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Su familia al completo (su madre, doña Ana; sus hijos, Kiko (32) y Chabelita, y sus hermanos) también estaba allí. La tonadillera volvía a ofrecer un concierto a sus incondicionales tras su condena y posterior paso por la cárcel

Brenda y María José entregando 100.000 firmas en la Dirección General de los Registros y del Notariado
Brenda y María José entregando 100.000 firmas en la Dirección General de los Registros y del Notariado

12FEB17.- Las parejas de mujeres deben entregar un certificado que emite la clínica de reproducción asistida y estar casadas para inscribir a sus bebés. El Ministerio de Justicia asegura que "se está revisando" y las expertas sostienen que es producto de una interpretación restrictiva de la ley. El documento evitará una futura demanda de paternidad del donante, pero es algo que se puede dar en las parejas heterosexuales y no deben presentarlo.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,421875