www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de junio de 2019

Sociedad

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos del rock, fallece a los 90 años

19/03/17 – WASHINGTON – EEUU.- En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

18MAR17.- Está claro que las acciones de la organización ultra y católica están orientadas a conseguir publicidad y a victimizarse frente a una sociedad civil que intenta respetar por todos los medios los derechos civiles.

Hayar Abderrahman es trabajadora social en Barcelona/ Foto cedida
Hayar Abderrahman es trabajadora social en Barcelona/ Foto cedida

16MAR17.- El Tribunal de Justicia de la UE ha estimado que no es discriminatorio que las compañías prohíban el uso visible de cualquier signo político, filosófico o religioso. Hayar Abderrahman, trabajadora social, asegura que "imponer el velo es violencia, pero también prohibirlo". "Cuando no me dejas llevarlo me estás obligando a ser como tú y yo defiendo mi derecho a ser como yo quiero", apunta Fatima Hassoun.

Imagen de la inauguración del Congreso de las Mujeres de Qassim, presidida por el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud
Imagen de la inauguración del Congreso de las Mujeres de Qassim, presidida por el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud

15MAR17.- Las imágenes de la inauguración del congreso muestran a 13 hombres y ni una sola mujer, ni siquiera su presidenta, la princesa Abir bint Salman. Estas estaban en una sala contigua y seguían el evento vía vídeo.

Justicia europea valida prohibición de llevar el velo en empresas

15MAR17 – BRUSELAS – BELGICA.- Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), no es discriminatorio que una empresa privada prohíba a sus empleados lucir el velo islámico o el uso visible de cualquier signo político, filosófico o religioso. La justicia europea confirmó este martes la posibilidad para una empresa de prohibir a sus trabajadores portar cualquier signo religioso, entre ellos el velo, al considerar que "no constituye una discriminación directa".

A la escritora Amy Krouse Rosenthal le detectaron cáncer de ovarios en el 2015
A la escritora Amy Krouse Rosenthal le detectaron cáncer de ovarios en el 2015

Amy Krouse Rosenthal, de 51 años, publicó un artículo en el "New York Times" enumerando las cualidades de su marido

14MAR17 – NUEVA YORK – EEUU.- Amy Krouse Rosenthal, la escritora enferma de cáncer que este mes publicó un artículo en el "New York Times" en el que buscaba una nueva esposa para su marido al saber que fallecería próximamente, murió hoy a causa de su dolencia.

Un momento de la manifestación del 8M en Madrid
Un momento de la manifestación del 8M en Madrid (Foto: Olmo Calvo)

13MAR17.- Varias feministas explican cuáles son los desafíos del movimiento tras el éxito de las manifestaciones del 8 de marzo. "En los años 90 y 2000 las jóvenes pensaban que era una cosa de sus madres, ahora piensan que también es para ellas", asegura la activista Montse Cervera. El reto es resistir a la mercantilización porque "las empresas usan la oportunidad para sumarse al discurso", avisa la periodista Elisa G. McCausland.

Reparto de comida en un campamento de refugiados en Sudán del Sur
Reparto de comida en un campamento de refugiados en Sudán del Sur

12MAR17.- La respuesta internacional al llamamiento de Naciones Unidas apenas alcanza el 9,4% de los fondos requeridos para hacer frente a la crisis en Sudan del Sur. "España no está respondiendo a las necesidades humanitarias del mundo porque no tiene presupuesto", explica Lara Contreras, responsable de Oxfam Intermón. El conflicto prolongado extiende el riesgo de hambruna a la cuenca del Lago Chad, Yemen y Somalia y afecta a millones de personas.

En el “Día Internacional de la Mujer”

El 'instrumental' quirúrgico conque se practican las ablaciones
El "instrumental" quirúrgico conque se practican las ablaciones

09MAR17 – BRUSELAS – BÉLGICA.- Según los últimos datos publicados por la Comisión Europea (CE) sobre el fenómeno, al menos 500.000 mujeres han sufrido esta práctica en la Unión Europea, y un total de 200 millones en todo el mundo.

Cartel para el paro internacional de mujeres del 8M
Cartel para el paro internacional de mujeres del 8M (Foto: Marta de la Rocha)

08MAR17.- El movimiento feminista español se suma este año a la convocatoria de un paro internacional de mujeres para el 8 de marzo. Proponen paros laborales y de estudio, un día sin consumo y sin tareas domésticas. Decenas de manifestaciones recorrerán por la tarde las principales ciudades. La protesta exige a los gobiernos medidas para erradicar la violencia machista y la desigualdad salarial, reivindica la corresponsabilidad familiar, el derecho al aborto y aspira a visibilizar el trabajo de los cuidados. El paro laboral propuesto mayoritariamente es de 12 a las 12.30 horas.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,421875