www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de junio de 2019

Sociedad

SEMANA SANTA EN ESPAÑA

¿Cuáles son los balcones más caros de España para ver las procesiones de Semana Santa?

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

08ABR17 – MÁLAGA – ESPAÑA.- La Semana Santa es una de fechas más señaladas bien para viajar bien para ver a familiares que viven lejos de nuestro hogar. Sin embargo, una festividad que cada año atrae más adeptos con la llegada de las fiestas son las procesiones, que cobran un gran protagonismo gracias a la pasión con la que son vividas y a la “magia” que trasmiten.

El ayuntamiento de Barcelona crea Barcelona Energía, una comercializadora de energía eléctrica pública
(Foto: Imagen de Wikipedia)

07ABR17.- El regidor de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia ha remarcado: “Hoy hemos dado un paso muy importante para ir hacia un cambio de modelo energético, tan necesario. Hoy conquistamos soberanía energética y damos una herramienta a toda la ciudadanía y al sector energético para que sean motor de esta transición. Damos la bienvenida a Barcelona Energía, la empresa pública energética más importante del Estado”.

Un hombre porta una dosis de Sovaldi para la hepatitis C
Un hombre porta una dosis de Sovaldi para la hepatitis C

05ABR17.- La directora de la fundación Salud por Derecho, Vanessa López, explica los detalles sobre este medicamento y lo que supondría la retirada de la patente al laboratorio. Varias organizaciones han presentado esta semana una oposición ante la oficina europea.

ESPAÑA

El Gobierno discrimina a las investigadoras que cogen baja por maternidad si quieren ser profesoras o catedráticas
(Foto: Junta de Andalucía)

01ABR17.- El sistema creado por el Ministerio de Educación y desarrollado por la agencia Aneca cuenta estas bajas como periodos sin actividad docente, lo que perjudica a las mujeres para acceder a una plaza. Los criterios, basados en un decreto de Wert, no incluyen medidas correctoras de igualdad para evitar que ellas tarden más en alcanzar un mínimo de horas lectivas. Las mujeres representan solo el 20% de los catedráticos de universidad en España, un desequilibrio que aumenta según se sube en la escala de poder.

La Audiencia Nacional condena a un año de cárcel a Cassandra por los tuits sobre Carrero Blanco

30MAR17.- Durante el juicio defendió que todos sus comentarios sobre Carrero Blanco eran en clave de humor, simples chistes que no tenían otra intención. El tribunal considera que suponen "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" y la condena por humillación a las víctimas.

Un furgón de la Guardia Civil a la entrada de la Audiencia Nacional
Un furgón de la Guardia Civil a la entrada de la Audiencia Nacional

26MAR17.- El tribunal también discrepa de la Fiscalía en su empeño por sentar en el banquillo a los autores de ciertos comentarios en esta red social. En una sentencia reciente cuestiona las "prospecciones" de los agentes que sacan a la luz tuits que hasta entonces no habían llegado a la opinión pública. Aunque con discrepancias, se impone el criterio de que buena parte de esos comentarios han de ser entendidos como humor o simple crítica política.

Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años

25MAR17.- La periodista permanecía hospitalizada desde hace dos semanas a causa de una grave enfermedad. Gómez Borrero fue corresponsal de la Cope y TVE en el Vaticano durante varias décadas.

Captura del video de Wilson Alfonso, el youtuber denunciado
Captura del video de Wilson Alfonso, el youtuber denunciado

24MAR17.- Tras la publicación de varios vídeos, la Policía recibió cuatro denuncias interpuestas por algunas de las mujeres acosadas por Wilson Alfonso. Con la excusa de realizar un truco de magia, el youtuber pedía a las chicas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa.

Mundo Insólito

Brooke L. Lajiness. Tomado de Facebook.
Brooke L. Lajiness. Tomado de Facebook.

La estilista lo contactó por redes sociales y lo sedujo enviándole fotos desnuda

22MAR17 – EEUU.- Brooke L. Lajiness, una estadounidense de 38 años, fue llamada por la justicia de ese país para que responda por 13 delitos, entre los que se encuentra abusar sexualmente de un menor de 14 años, en más de 15 ocasiones.

La sociedad sigue asignando roles diferenciados a hombres y mujeres que se reflejan en la crianza
La sociedad sigue asignando roles diferenciados a hombres y mujeres que se reflejan en la crianza

20MAR17.- Hablamos con hombres que crían en parejas heterosexuales sobre las contradicciones que surgen cuando el discurso feminista choca con la realidad. "Entre la exigencia del entorno y la interior uno no sabe si realmente no pone límites a la empresa porque no puede o porque no quiere", afirma Nieto. Cuando tenía tres años, Pablo y Belén le cortaron su larga melena a Nico porque se referían a él como una niña: "Da rabia, pero al fin y al cabo, él quería cortárselo y hay cosas que no pueden estar por encima de lo que piense".

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625