www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de enero de 2021

Senior Plus

El importe de las nuevas altas alcanza los 1.356,25 euros en enero. El secretario de Estado de la Seguridad Social afirma que seis de cada diez trabajadores se retiran ya a la edad legal (58,44%). (La Cerca)

La Plataforma de ONG de Acción Social organizará en la sede de las Instituciones Europeas el "Día de Europa de la ciudadanía". Este encuentro forma parte de la iniciativa JoiEU cuyo objetivo es discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea. En este marco también se presentará la "Guía de Financiación Europea. Programas sociales en el periodo 2014-2020".

OPINION

Por Anónimo

Contrariamente a otros del mismo o parecido asunto, este de la SEXALESCENCIA no es de la clase "el que no se consuela es porque no quiere", sino una REALIDAD DE NUESTRO TIEMPO absolutamente CIERTA Y NOVEDOSA...

La factura del sistema crece un 3,6% en enero, el menor incremento desde 1981. La pensión media se sitúa en 864,9 euros mensuales y las nuevas en 1.313. (El País)

Estos días más de ocho millones de pensionistas reciben una carta firmada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para informarles sobre “la revalorización de su pensión para el ejercicio 2014”: el 0,25%. Esto se traduce en incrementos exiguos de apenas unos céntimos, unos 40, en las pensiones mínimas.

Son demasiado jóvenes para jubilarse y mayores para el perfil de las empresas. En Málaga hay 30.500 parados de esa edad.

Tienen la peor edad para estar en el paro, si es que hay alguna que pueda considerarse más llevadera dentro de este dramática situación. El colectivo de mayores de 55 años que están en el desempleo ha crecido un 66% desde el año 2008 y roza ya las 30.500 personas en la provincia de Málaga, según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). La cifra duplica el volumen de parados en esta franja de edad que había en 2006, ejercicio que supuso el cénit de ocupación en el mercado laboral malagueño.

El té verde contiene antioxidantes químicos que podrían ayudar a prevenir el daño celular que puede causar enfermedad.

Los consumidores de té verde muestran una menor discapacidad con la edad

Fuente: ECOticias.com

Los adultos mayores que consumen té verde de forma regular podrían estar más ágiles e independientes que el resto con el paso del tiempo. Así lo sugiere un estudio realizado sobre cientos de personas por investigadores japoneses, cuyos resultados se han publicado en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.

Este estudio que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales analiza la evolución del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en todo el país

Madrid, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares, además de Ceuta y Melilla, suspenden en la aplicación de la Ley de Dependencia y el resto de comunidades autónomas, a excepción de Castilla y León y el País Vasco, tienen el sistema en "clara decadencia", según el dictamen del XII Observatorio de la Dependencia.

Abrirá en unos meses en el barrio de Lavapiés de Madrid y atenderá a todas las personas mayores independientemente de su orientación sexual. (Ociogay.com)

La Fundación 26 de diciembre acaba de presentar en Madrid el nuevo Centro Socioeducativo para mayores LGTB y la renovación de su página web. Federico Armenteros, el presidente, explica que «la nueva página refleja el cambio de la vía del voluntariado a una profesionalización» y explica que se han añadido ciertas secciones, como la de la historia de la institución o la de documentación con los planes de actuación de 2014, ya que una de sus misiones es ser transparentes.

Mayores a la búsqueda de un aspecto rejuvenecido

Remitido por Annemarie Balde Loosli –desde Santiago de Chile

El doctor Héctor Valdés
El doctor Héctor Valdés

Ser un “senior” no es óbice para no preocuparse por mantener un buen aspecto y recurrir a la cirugía plástica si ello es necesario (o puede permitírselo)…

El retiro dejó de ser el ocaso de la vida y hoy cada vez se vive más como un renacer. La longevidad en los países desarrollados llega a promedios por sobre los 85 años. Chile tiene promedios similares a esos países.

Panamá, Ecuador y Costa Rica entre los mejores destinos para jubilados 

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Panamá, Costa Rica y Ecuador ofrecen los programas más atractivos a nivel mundial para jubilados, y favorecen a los pensionados extranjeros con regímenes especiales de visas y descuentos significativos en áreas como boleto aéreo y cuidados de salud, de acuerdo con InternationalLiving.com.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,421875