www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de enero de 2021

Senior Plus

Según el último Barómetro del Mayor de UDP, sólo el 4,2% de los cuidadores mayores de 65 años, recibe algún tipo de apoyo de los Servicios Sociales; el 21,2% se la financian ellos y el resto (un 24%) recibe ayuda esporádica de familiares.

El peso del gasto en pensiones sobre el PIB en Estados Unidos pasará del 4,9% al 6,2% en 2038

Los programas públicos de pensiones en todo el mundo están conproblemas financieros. Debido a los continuos aumentos en laesperanza de vida, la cantidad de personas que pueden acceder a la jubilación aumenta más rápidamente que los ingresos fiscales disponibles para financiarlos.

Recomendaciones para evitar las caídas en personas mayores.

Las caídas son un problema de salud para las personas mayores

Tres de cada cuatro caídas se dan en personas mayores de 65 años. Las caídas pueden tener consecuencias graves como fracturas, golpes en la cabeza y heridas importantes, que a veces necesitan operarse y obligan a estar en cama mucho tiempo. En un 5% de las caídas se produce la temida fractura de cadera. El hecho de tener miedo a caerse da lugar a moverse menos y a limitar las tareas diarias.

Actualmente triunfan las modelos de 50, 60 y hasta 80 años. Sin duda, un alegato a favor de la veteranía por encima de los estereotipos.

Las nuevas tops no tienen medidas perfectas ni un rostro terso y lozano. Ahora lo que se lleva son las modelos de edad avanzada, de pelo cano y belleza serena. De hecho, la mítica agencia Ford de Nueva York cuenta actualmente con más de 60 mujeres mayores de 50 años que protagonizan sonadas campañas de publicidad.

Fuente UDP- Unión Democrática de Pensionistas - 22/05/2014

Unión Democrática de Pensionistas, UDP, celebra un seminario en Teruel, para informar y sensibilizar a la población y a los profesionales sobre esta realidad tan difícil de identificar.

Las mujeres mayores que están satisfechas con su vida sexual manifiestan ser más estables en otras áreas y más felices con su vida como un todo, dicen los investigadores.

Estudio revela que la edad no disminuye la satisfacción sexual

En un estudio con 1,235 mujeres entre las edades de 60 y 89 años, el profesor Wesley Thompson y su equipo de la Universidad de California en San Diego, confirmaron que el nivel real de la actividad sexual disminuye en los grupos de mayor edad, pero aun así las mujeres señalaron sentirse moderadamente o muy satisfechas con su vida sexual. Y esto tiene un efecto en la percepción que tienen de su calidad de vida.

La Faceef (Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia), entidad adherida a UDP, organiza distintas actividades este fin de semana.

El viernes 28 de marzo, se presentará el estudio de la Faceef y Simple Lógica sobre el riesgo de maltrato a las personas mayores, que hoy en día representa uno de los graves problemas que afectan a este colectivo. La presentación del estudio tendrá lugar en la sede de la FACEEF, 10, rue Cristino García -93210 La Plaine-Saint-Denis.

Fuente: elpais.com - 05/05/2014

La revalorización mínima costará unos tres puntos de poder adquisitivo en tres años. El mayor coste de la deuda se compensará con un menor pago de nóminas públicas. (El País)

¿Anécdota o revolución? La modelo barcelonesa Paula Kortis es uno de los rostros de la generación de 'tops' que están llevando la tercera edad a la moda y la publicidad.

Las señoras mayores-mayores parecen ser las nuevas transexuales, que a su vez fueron las nuevas aborígenes, que en su día ya habían sido las nuevas modelos de talla grande. Y el verbo es parece porque en estas dosis homeopáticas de disidencia que cada temporada prescribe la industria de la moda, dos gigantes textiles como son Zara y American Apparel han coincidido estos días en convertir en cabezas de cartel a dos damas de más de 60 años.

 

 

Los jubilados gastan un 2,5% más en alimentos porque ayudan a sus hijos con dificultades económicas

Los pensionistas han consumido más alimentos en 2013, su cesta de la compra ha crecido un 2,5%, respecto al año anterior, ya que muchos han ayudado a sus hijos con dificultades económicas. Así lo ha señalado este jueves el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la presentación de los datos de consumo alimentario.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3125