www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de diciembre de 2018

Mágica América

URUGUAY

Comienza el avistamiento de ballenas que llegan a la costa para reproducirse y cuidar a sus crías

  • La observación de estos cetáceos en peligro de extinción desde la propia costa o desde embarcaciones se convierte en un importante reclamo turístico

Por A. del Saja - Miembro de FEPET

31JUL18.- A finales del mes de julio y hasta noviembre las ballenas acostumbran a acercarse a las aguas tranquilas y templadas que bañan Uruguay para procrear y alimentar a sus crías.

Taxco de Alarcón, pueblo mágico de México

Por Annemarie Balde Loosli (*)

22FEB18.- Hay lugares que tienen “ángel” naturalmente y que, sumando un poco de ayuda de la arquitectura y la calidez de sus habitantes, terminan por conformar un destino irresistible de conocer. Algo similar ocurrió en Taxco, otro de los pueblos mágicos de México que se suma a una lista bien nutrida.

TURISMO AVENTURA

Choquiquerao
Choquiquerao

Texto: José Muñoz Mora - Fotos: José Muñoz y Pedro Martín – Miembros de FEPET

31ENE18 – MADRID.- Choquiquerao. Un extraño y rebuscado lugar en el que los Incas construyeron una gran ciudad, “la Cuna del Sol”. Con un acceso complicado, alejada de las vistas y abrazando las nubes, se encuentran las huellas de una construcción semejante a Machu Pichu, y al lado contrario de la misma cadena montañosa. Decidimos conocerla y para ello nos armamos de valor y también de algo de insensatez, pues no es fácil ni cómodo llegar a ella.

Casa sobre el río Amazonas...
Casa sobre el río Amazonas...

Texto: José Muñoz Mora - Fotos: José Muñoz y Pedro Martín – Miembros de FEPET

25ENE18 – MADRID.- Pocos países del mundo tienen el privilegio de albergar dentro de sus fronteras, la diversidad de ecosistemas de los que disfruta Perú. Un extenso desierto de norte a sur y bañado por el Océano Pacifico, una cadena montañosa (Los Andes) donde se ubican algunas de las alturas más grandes del mundo y una densa zona selvática que inicia el camino al espectacular y enorme río Amazonas. Todo ello se encuentra en Perú, un extenso país que nunca se cansa uno de explorar, pues en cada visita se descubren nuevos “tesoros”.

Colombia

La Ruta del Café

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

06DIC17 - Se conoce por el Eje Cafetero la región de Colombia que está formada por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, y parte del Valle del Cauca y de Tolima. Es un espacio de marcado sabor cultural y ecológico, que tiene su sustento económico en el cultivo del grano. La Unesco la declaró en el año 2011 Patrimonio de la Humanidad.

Paisaje de Atacama
Paisaje de Atacama (Foto: Pedro Grifol)

En el norte de Chile se encuentra un lugar entre lo real y lo fantástico, el desierto más árido del mundo: Atacama

Texto y fotos: Pedro Grifol – Miembro de FEPET (*)

30AGO17 – MADRID.- Estamos ‘explorando’ el vasto territorio del desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo, uno de los lugares más peculiares del Planeta Tierra, delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este y cuyo nombre proviene de la expresión quechua hatum tucuman, que significa ‘el gran confín’.

COLOMBIA

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

Eje cafetero de Colombia, en lo grande de las rutas de turismo
Eje cafetero de Colombia, en lo grande de las rutas de turismo

Encontrar una ruta tradicional puede resultar sugerente en la visita a un país. Es el caso de Colombia, lugar donde su diversidad, riqueza cultural y paisajística, nos lleva a destinos con alguna sugerencia como es la ruta del café, con su arraigada tradición y un recorrido por todas sus etapas.

Patagonia argentina

Río Arrayanes en Kayak
Río Arrayanes en Kayak

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

09FEB17.- Cercano a la ciudad de Esquel, en la cordillera de la provincia del Chubut, se encuentran los ríos y lagos como joyas que esperan ser descubiertas. Estos espacios acuíferos del Parque Nacional Los Alerces, conforman un escenario ideal para la práctica del turismo activo. El emblemático río Arrayanes ofrece una inmejorable forma de navegación, la travesía en kayak es una de las propuestas que invita a redescubrir el Parque desde otra perspectiva, una mirada desde la armonía del agua y la paz reinante del lugar.

México: Estado de Guerrero

Bahía de Acapulco
Bahía de Acapulco

Texto: José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

19DIC16.- No todo en México ha de ser su Capital (México DF) ni la Península de Yucatán (Cancún o Playa del Carmen). Dentro de una extensión de cerca de 2 millones de Km² (Casi cuatro veces España) la variedad que ofrece es espectacular, con desiertos, selva, montaña, playa, y sobre todo paisajes de ensueño. Si a ello unimos la fenomenal acogida de sus gentes, tendremos los ingredientes necesarios para pasar unos días por el interior de México que recordaremos durante mucho tiempo. Y si encaminamos nuestros pasos por el Estado de Guerrero, no saldremos defraudados.

Campeche busca hacerse un hueco entre los destinos prioritarios mexicanos

10 razones para descubrir su arquitectura colonial y maya, su naturaleza, su gastronomía...

Por Enrique Sancho – miembro de FEPET – www.opencomunicacion.com
20OCT16.- Apretado como el hermano pequeño entre los dos mayores, el estado de Campeche busca su lugar entre las preferencias de los turistas españoles y del resto del mundo. Con Yucatán arriba y sus impresionantes ciudades mayas de Chichén Itzá y Uxmal y las magníficas coloniales de Mérida y Valladolid; con Quintana Roo a un lado y sus transparentes aguas de Cancún, Playa del Carmen y toda la Riviera Maya y sus gigantesca oferta de hoteles y ocio, el estado de Campeche ha estado durante demasiado tiempo un tanto olvidado.
Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,953125