www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de septiembre de 2020

Opinión

OPINIÓN

By Per Svensson  

Regions cannot pay their medical bills

The public hospitals (administered by the regional governments) cannot pay the bills for medicines to the pharmaceutical companies, nor those for their sanitary technology. In March they owed 5,192 million euros for medicines and 4,300 million for technology. Andalusia is the region with the highest debts (1,245 million) followed by the Valencia region (957) and Madrid (700).

Castilla y Leon now takes 725 days to pay their bills, Andalusia 659 and the Valencia Region 633 days.

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

El naranjo y ella

Llegó agotado, “cansado de la vida” o para ser más exactos de los palos que le había ido dando durante todo aquel año nefasto; mudanzas cíclicas, hipotecas monstruosas, encierro contra su voluntad de su hermana en una especie de manicomio, más ver a su madre  parapléjica postrada en un sillón con demencia senil e infartos cerebrales. Cuando el médico le vio – una eminencia – le dijo, “váyase al mar, váyase al mar y escriba”.

Opinión

(*) German Ubillos Orsolich

Calígula

Cuando en el año 1960 Albert Camus moría en accidente de automóvil en las cercanías de París  tenía tan solo 46 años pero ya había recibido el Premio Nobel de literatura (en 1957) y era mundialmente famoso, el más joven de cuantos hayan existido.

Carta desde Alemania

A pesar de que desde miles de púlpitos y altares en todo el mundo se predica desde hace siglos que el Hijo de Dios vino a la Tierra para traer la paz al mundo y, entre muchas otras cosas, para liberarnos de los pecados, el ser humano sigue viviendo tragedias de diversa índole.

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

El Cuerpo Humano

Cuando un escritor, casi al final de su vida decide escribir un “Ensayo” puede ser por varias razones. La primera porque ha llegado al convencimiento después de cultivar la narrativa y el teatro hasta la extenuación de que tiene una experiencia vital suficientemente grande como para arriesgarse con un género digamos tan duro, pues la inspiración vale de muy poco y la fantasía posiblemente menos.

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La camisa

La boda de mi sobrina me obligaba a llevar camisa blanca impecable, de puños dobles con gemelos, para eso me la había regalado mi hermano, por ese motivo.  Lo que ocurre es que la camisa era tres tallas superiores a la mía y por eso tuve que ir a “Hipercor” de Pozuelo para cambiarla, y ahí comenzó mi calvario.

OPINIÓN

Por  J.A. Pérez Duval [email protected] Editor de http://www.diarioonline.tk/  

Hoy escribo sobre el llamado Movimiento de los indignados, 15-M o Democracia real, ya. Yo estoy siempre con la Libertad, estoy con toda forma de resistencia contra el SISTEMA, contra la explotación y la alienación  a que nos somete la CASTA PARASITARIA.

Opinión: Desde Acá… MAFER

¿Se han puesto a pensar ustedes cuántas cosas están en juego, por tan solo un click de nuestro PC?

A un click de la fama, o a un click del despeñadero

A veces en un momento de inspiración, basta un click para que por las redes sociales viajen nuestras más increíbles opiniones, vivencias y habilidades intelectuales. Diversas ideas o reflexiones que nos proyectarán al reconocimiento y la admiración de muchos. Pero también cuántas personas ¿no han dado un click equivocado?

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Adolfo Suárez Illana, un ejemplo a seguir

El presidente Adolfo Suárez queda claro que es un ejemplo a seguir por todos los políticos presentes y futuros que manejen las riendas de esta querida España como cantaba Cecilia, él ha sido el artífice del tránsito de la España dictatorial de Franco a la democrática del Rey Juan Carlos, “de ley a ley” como le encargó el segundo a la vista de la incapacidad de Arias Navarro y ante la sorpresa de gran parte de los pesos pesados que le rodeaban por aquel entonces.

OPINIÓN

By Per Svensson

PSOE lost elections

PP picks up most of the disgruntled votes

The government party PSOE, led by flimsy Zapatero, lost Sunday's local and regional elections. The elections amounted to a referendum on the economy and on Zapatero; he lost one and a half million votes.  Partido Popular managed to increase its votes by half a million.

With 99.94% of the votes counted, PP has obtained 37.54% and PSOE 27.79, a difference of almost 10%.  Leftist Izquerda Unida won 6.32% (up from 5.48 in the 2007 elections).

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,560546875