www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de enero de 2019

Opinión

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La tumba de Adolfo Suárez

He viajado en mi coche hasta Ávila, para visitar exclusivamente la tumba de Adolfo Suárez y la de su mujer,  en el Claustro de la Catedral y rezar ante ella por el bien de España. Es un deseo que me venía persiguiendo desde hace un cierto tiempo pero que ahora he visto satisfecho.

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera”

Ébola

ciudadanocualquieraxxi@gmail.com

Con toda la que está cayendo, con la corrupción que revienta por todos lados, con el desaliento creciente de la masa ciudadana que no ve una salida, ni aprecia en el gobierno a nadie capaz de plantar cara al torrente de dificultades que literalmente, sepultan al país, ahora, se nos viene encima la seria amenaza del grave problema que significa el ébola, esa terrible epidemia que por darse –hasta ahora- principalmente en África, no ha preocupado excesivamente a la comunidad internacional.

Opinión

El Triunfo Del Homo Táctil

Por Sebastián González Mazas

La salida al mercado del nuevo iphone ha provocado que hordas de descendientes de los Australopithecus se hayan movilizado masivamente delante de las principales tiendas de telefonía de Madrid y Barcelona. Algunos, los más impacientes, han llegado a sacrificar el placentero sueño que ofrecen sus mullidos colchones por una inusual  pernoctación a ras de suelo. Todo con tal de ser el primero en catar el flamante ingenio del sello Apple.

Opinión: Desde acá... Mafer.

Por Marcelo Fernández Romo - Desde Santiago de Chile

Hasta hoy, sentía que el país estaba dividido, quebrado en dos fragmentos irreconciliables, “los unos” y “los otros”. Para “los unos” parecía ser el último día y para “los otros”, el primer día. Pero hay también un grupo que a nadie la ha importado en los últimos meses, me refiero a los niños, que eran los únicos que permanecían inocentemente unidos, y para ellos ha sido sólo… un día más…

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

El  cuerpo  humano. Los  recovecos  del  pensamiento

Cuando te pones a pensar “el cuerpo humano”, primero caes en la vulgaridad. Es como cuando tienes un hijo que obligatoriamente tienes que decir que es maravilloso y puede que lo sea, que hasta lo sea, pero de cualquier forma eso es “lo que hay que decir”, lo políticamente correcto.

Opinión

Maternidad y Feminismo

Por Carmen Ibarlucea

Vivir es siempre una tarea complicada. No quiero entrar a medir si es más difícil ser hombre o ser mujer, pues creo que ambas cosas están llenas de sin sentidos, de negaciones y de estereotipos en los que queremos encajar y no encajamos; o en los que no queremos encajar y nos revelamos.

Estos días leo un ensayo facilito del historiador francés Georges Duby; “Mujeres del siglo XII” y sinceramente me alegra ser mujer en el siglo XXI y en Europa, sin embargo no quiero lanzar las campanas al vuelo y pensar que para las mujeres todo pasado fue peor.

 

 

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera”

Juegos de Ordenador

ciudadanocualquieraxxi@gmail.com

Cada día recibo en mi cuenta de Facebook a lo menos, 10 solicitudes de "juegos" y, entonces, me pregunto ¿cómo harán algunas personas para tener el tiempo suficiente y perderlo en boberías como esas?

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera”

Gallardón ha dimitido

ciudadanocualquieraxxi@gmail.com

No por menos esperada la noticia de la inminente dimisión del Ministro de Justicia ha dejado de sorprender a propios y extraños. Y eso porque en este país como se sabe, no existe la llamada cultura de la dimisión y nadie, -salvo tres o cuatro excepciones ocurridas en toda la vida democrática española-, ha tenido las necesarias pelotas para dar un paso al lado. A los políticos o altos cargo del gobierno hay que echarlos, literalmente, a patadas y la mayoría de ellos, van a dar de bruces a algún consejo de administración en la empresa privada. De lo contrario, no se van.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Para C. T.

Una  nostalgia de muerte

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Tengo una amiga mexicana que estimula mis sentidos, ella me dice que hacía mucho que no “sentía” y que ya vuelve a sentir. Esto es fundamental en las mujeres y los hombres hablamos menos de esto… pero puede ocurrir.

PENSAMIENTOS NAVIDEÑOS

Yo creí en Santa Claus hasta que tenía 13 años...eran otros tiempos....
Yo creí en Santa Claus hasta que tenía 13 años...eran otros tiempos....

Por John Doe - Desde Santiago de Compostela

Cuando se acercan estas fechas, me doy cuenta que conforme voy entrando en edad, me gusta cada vez menos la Navidad y dándole vueltas al asunto, he llegado a la conclusión que esto se debe a que de manera fundamental, la Navidad es una fiesta para los niños.
Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,828125