www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de junio de 2019

Opinión

Opinión: Desde Acá… Mafer 

El desarrollo de los tiempos actuales nos hace vivir más apurados y por lo tanto más estresados y angustiados.

La inmediatez… retarda nuestra felicidad.

Pareciera ser que “la inmediatez” es el denominador común de nuestras actividades. Esto nos ha llevado de alguna forma a ir perdiendo el romanticismo por vivir. Muchas veces permutando el "tener" por sobre el "ser". Y el tener conlleva un tácito mensaje de rapidez.

OPINIÓN

Por Ana Sáez Ramírez

Se podría decir que la sartén y la parrilla de los hogares actuales se han convertido en los sustitutos de los antiguos altares de sacrificio, donde para honrar y agradar a Dios se inmolaban miles de victimas animales. Igualmente la mesa de cocina sirve como banco de descuartizamiento donde sacar las entrañas a los cadáveres de animales previamente matados a manos de un matarife. El origen de todo este comportamiento sangriento en todos los tiempos fue dictado por los sacerdotes, sin embargo ¿qué dijo Jesús de Nazaret al respecto? “Lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas, eso me hacéis a mi”. (Mateo 25.40)

 

Opinión

Por Egidio Moreno - www.erdeundmensch.tv

El santo y doctor de la Iglesia Tomás de Aquino declaró: “La mujer es un desatino de la naturaleza, un hombre malogrado, mutilado y frustrado“. Una cita que lógicamente causó estupor, incredulidad e indignación entre los muchos transeúntes a los que tuvo acceso un equipo de televisión del canal italiano Erde und Mensch en una encuesta callejera. Aunque para hacer honor a la verdad habría que decir que nadie entre los encuestados tomó dicha frase en serio, ni se sorprendió de que hubiera sido expresada en su día por el famoso doctor de la Iglesia y también llamado santo, Tomás de Aquino.

Opinión

Los beneficios de la Lectura

“El Rincón del Anacoreta” (VII)

Por Sebastián González Mazas

Es posible que llamarse Eufrasio Martínez te condicione de por vida y te impida el ejercicio de algunas actividades para las que se precisa de un nombre con más glamour. Y si, además de tener un nombre así, se te ocurre acompañarlo con un físico que no se ajusta al canon occidental de belleza actual y careces de cuentas corrientes en las islas Caimán: Apaga y vámonos.  No te quedará más remedio que agachar la cabeza, ponerte a trabajar de sol a sol y aprender a programar la lavadora.

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La chica de Olmedo

Tras largo tiempo embotado en esta ciudad contaminada, ruidosa, acelerada y agotadora que es Madrid, partimos en autocar, mi mujer mi hija y yo, con un nutrido grupo hacia Olmedo, en la provincia de Valladolid, una de las ciudades mudéjares por excelencia.

OPINIÓN

Por Ana Sáez Ramírez

Sacar la creencia y los conocimientos sobre la Reencarnación de las enseñanzas de los sabios y profetas, fue la  injerencia más trascendental y de más graves consecuencias para la religión interna y el paso decisivo hacia la forma de pensar patriarcal de vida en la Tierra.

Opinión

Por Maite Valderrama - www.radio-santec.com

El año 2010 fue declaro por la ONU como el año internacional de la biodiversidad, en el que políticos de la talla de Angela Merkel apelaron a detener la galopante perdida de diversidad biológica en la Tierra, donde existen 2 millones de animales y plantas, aunque se supone que el número real podría oscilar entre 3 y 100 millones, de los que se extinguen diariamente 150 especies.

Opinión

¿Es usted capaz de comprender lo que aconteció en Belén?

“Para Librepensadores” (VIII)

Por Maite Valderrama - www.radio-santec.com

Es habitual y casi inevitable trasladar la Navidad a un tiempo pasado al tratarse de un acontecimiento que sucedió hace 2000 años, pero la Navidad tiene lugar a cada instante y en la actualidad más que nunca. Actualmente el abismo entre ricos y pobres es cada vez más grande, los ricos acumulan y muchos están sentados sobre sus lingotes de oro. De forma parecida sucedió en aquel tiempo, pero para nosotros hoy es posible tener más corazón por nuestros semejantes y evitar así que ante el sentimentalismo navideño, perdamos la visión clara y acertada de las cosas.

Opinión

Medio decenio… no de años; de artículos

Desde acá… Mafer.

El pasado 15 de Febrero, se han cumplido 5 años desde que el Director de Euro mundo global, me invitó a aceptar el desafío de participar como columnista y luego como corresponsal del citado medio.

OPINIÓN

Desde hace días que me duele el corazón. Me duele cada vez que pienso en mis amigos de Libia, y lo que pueda estar sucediendo allí.

Por Juan Carlos Vila.

Todos habéis podido leer las cosas que he dicho tras mi viaje a Libia en julio pasado, ya que durante los meses siguientes estuve contando mis impresiones sobre ese país, su gente y sus circunstancias, así como mis impresiones sobre la Jamahiri, la República de las Masas, nombre que la Revolución liderada por Gadaffi da al país tal como se le entiende hoy. Y seguramente os estaréis preguntando como es posible que esa imagen haya derivado en lo que hoy estamos escuchando sobre ese país y su gente.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,59375